martes, 18 de febrero de 2014

Sesiona comisión de energía y recursos hidráulicos

Rosarito Informa.-La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que preside la Diputada Nereida Fuentes González sesionó recientemente  en la Sala “Francisco Dueñas Montes” del edificio del Poder Legislativo de Baja California, con la comparecencia del Director General de la Comisión de Servicios Públicos Municipales de la Ciudad.

En dicha sesión, la Legisladora rindió su informe de trabajo, argumentando que con el objetivo de llevar a cabo un primer acercamiento tendiente a fortalecer los quehaceres de la comisión legislativa, hizo visitas de cortesía a los Directores de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, en sus oficinas gubernamentales, a finales del mes de enero.
Llevó a cabo este tipo de actividades para impulsar proyectos y establecer acciones de gestión que permitan resolver por un lado la problemática particular que se vive en cada municipio, en materia de conducción y acceso del recurso hídrico y por otra parte generar las oportunidades de desarrollo social y económico a través de las energías renovables que sin lugar a dudas, ofrecen un futuro muy prometedor a nuestro Estado.
Nereida Fuentes indicó que con los funcionarios de estos organismos gubernamentales, se abordaron temas como: desabasto de agua, sequía, cartera vencida, adeudos, robo de agua, crédito japonés, cobertura y déficit del servicio, el cuidado de este recurso vital y el aprovechamiento al máximo de las aguas moradas, entre otros.
“La información recabada -dijo- me ha permitido contar con una visión general y he considerado conveniente citar a los directores de estas dependencias para que de viva voz, expongan en el seno de esta Comisión Legislativa, la situación que se vive en cada municipio y el estado en general que se guarda con el Decreto recientemente promulgado por el Ejecutivo del Estado”.
De esta forma, el Ingeniero Modesto Ortega Montaño, informó ante la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, sobre el impacto del Decreto de Condonación y Campaña para el Pago Oportuno y Uso Racional del Agua: Borrón y Cuenta Nueva, así como el estado que guarda este organismo.
Esto por iniciativa de la Legisladora, a fin de que la Comisión trabaje con el apoyo del Pleno del Congreso del Estado en nuevas iniciativas que contribuyan a resolver la problemática que se vive, principalmente y de manera urgente en el municipio de Ensenada.
Del mismo modo, consideró importante que los miembros de la Comisión Legislativa conozcan los proyectos que promueve la Comisión Estatal de Energía de esta Entidad (CEEBC), para darle un mayor seguimiento al Plan Estatal sobre la materia.
“Como presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, los invito a conocer también las propuestas de la iniciativa privada en materia de energías renovables, para que juntos podamos coadyuvar en el establecimiento de estrategias e iniciativas que adecúen el marco legislativo estatal a las nuevas oportunidades, que sin lugar a dudas traerá la Reforma Energética y que serán de gran beneficio para la gente de nuestro Estado”, concluyó.

No hay comentarios: