sábado, 29 de marzo de 2014

Pide Diputada Mónica Bedoya reformar la ley de seguridad del estado

Rosarito Informa.-En sesión ordinaria de XXI Legislatura del Congreso local, llevada el día de ayer con sede en el Palacio Municipal de Ensenada, la Diputada Mónica Bedoya Serna presentó en tribuna una iniciativa de decreto por el que se reforman  los artículo 82, 86 y 128, todos de la Ley de Seguridad Pública Del Estado.

 La presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas expuso que en el transcurso de la anterior contienda electoral, muchas fueron las quejas recibidas por lo suscritos respecto a la inseguridad que priva en la Entidad.
 También expresó que la sociedad se siente insegura, por lo que el Estado Mexicano busca reducir este efecto negativo en la ciudadanía y señaló que el esfuerzo que los tres órdenes de gobierno han realizado al respecto, ha tenido sus frutos.
 Consideró que las fuerzas de seguridad pública están mejor capacitadas, cuentan con mejores vehículos y armamento,  con lo que se ha logrado disminuir la inseguridad, pero –señaló- “esto no lo es todo, pues existe otra vertiente de la seguridad  que poco o nada ha avanzado en cuanto a  capacitación y certificación de los miembros  que la conforman”, dijo al referirse a la seguridad privada”.
 “Todos sabemos, que las instituciones de seguridad pública no pueden cubrir el total de los espacios donde se les requiere para combatir la delincuencia, en razón de lo cual la sociedad se ve en la urgente necesidad de recurrir a las personas prestadoras de servicio de seguridad privada para la protección, vigilancia y custodia de lugares y establecimientos, así como de seguridad electrónica, traslado de bienes o valores,  entre otras previstas tanto en la Ley de Seguridad Pública  para el Estado de Baja California como en su reglamento”.
 Además indico que quienes prestan el servicio de seguridad privada deben establecer controles sólidos de capacitación y certificación en los procesos de ingreso, promoción y permanencia de sus miembros, pero la Ley los debe obligar a ello, esto con el fin de evitar que a sus filas ingrese, ascienda o permanezca  personal operativo  con deficiente preparación o con historial criminal.
 “La sociedad Bajacaliforniana reclama mayor seguridad, debemos  de fortalecer a los prestadores de servicio de seguridad privada, con leyes más claras que tiendan a dar certeza  a quien recibe el servicio de que el prestador y su personal operativo son confiables, remató Bedoya Serna.

No hay comentarios: