sábado, 29 de marzo de 2014

Tecatenses participan en curso del Instituto Nacional del Emprendedor.

La tarde de ayer en el auditorio de CAREM se llevó a cabo un curso taller para emprendedores impartido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), evento en el que el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, dio la bienvenida a los participantes y se mostró contento por la respuesta de los tecatences a este tipo de convocatorias; el Lic. Héctor Esparza, titular de Economía y Turismo de Tecate, invitó a los participantes a presentarse y compartir sus ideas de negocio.    


Hombres y mujeres hablaron brevemente de sus proyectos. Productos alimenticios, artesanales y de servicios fueron el común denominador, por lo que el Alcalde, manifestó su entusiasmo al escuchar las iniciativas de proyectos que sin duda harán de Tecate un pueblo mágico y emprendedor. 
Ante esto, Esparza Murua cedió la palabra a la Lic. Esther Camacho, de  INADEM, quien con palabras sencillas y apoyo grafico explicó el procedimiento del Programa de Incubación en Línea y los requisitos  para aplicar a los recursos disponibles, mencionaron además, los montos que van de 40 a 80 mil pesos, dependiendo si se trata de comercios y servicios tradicionales, o industria ligera. 
Además mencionó que “los recursos son concurrentes, es decir, del costo total del proyecto el emprendedor debe aportar el 20 por ciento, mientras que la Secretaría de Economía participará hasta con el 80 por ciento restante”. La aportación será a fondo muerto por lo que se deberá comprobar que los recursos se destinaron de acuerdo al presupuesto autorizado. 
Finalmente apuntó que la convocatoria, que arrancó el 24 de este mes, tiene vigencia de 30 días naturales, por lo que invitó a los asistentes a aplicar en línea y seguir los sencillos pasos con entusiasmo  para hacer sus proyectos una realidad.

No hay comentarios: