sábado, 29 de marzo de 2014

Realiza seguridad pública su segundo foro de violencia familiar en Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó su segundo foro violencia familiar ante más de 50 alumnos del plantel COBACH 203, el cual se llevó a cabo en el hotel Festival Plaza, con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

 El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Alvarez, comentó que el objetivo de estos cursos es prevenir y disuadir los delitos de violencia familiar, y sobre todo que los estudiantes sepan cómo deben actuar en cualquiera de los casos de violencia intrafamiliar, maltrato a la mujer y omisión de cuidado.
 Informó que en el foro participaron en conjunto el DIF estatal y municipal, el Instituto Municipal de la Mujer IMMUJER, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; la Procuraduría de Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar, entre otras.
 Montero Álvarez destacó que otro de los objetivos de este programa es proporcionar información y generar una sinergia y una alianza entre los representantes participantes, así como organizaciones no gubernamentales para hacer un esfuerzo en conjunto y participando en talleres de capacitación y difusión de información.
 Montero Álvarez agregó que este segundo foro que se llevó a cabo va dirigido a los jóvenes estudiantes en donde podrán encontrar pláticas con el tema de violencia en el noviazgo, presentación de violencia intrafamiliar y maltrato a la mujer.
 Destacó la labor que realiza la Unidad de Prevención del Delito con diversas actividades de participación ciudadana, como la Patrulla Juvenil, el programa DARE y la prevención y atención a la violencia familiar.

No hay comentarios: