sábado, 9 de agosto de 2014

Asigna SEDECO 18 becas para estudiar maestría y doctorado en el extranjero

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) asignó 18 becas para estudios de maestría y doctorado,  que ofertó en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para la formación de recursos humanos de alto valor en áreas estratégicas del conocimiento.

 El Subsecretario de la SEDECO, Alfredo Babún Villareal, destacó que para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es de vital importancia fortalecer el capital humano para impulsar la ciencia, tecnología e innovación en la entidad, como elemento de competitividad que genera oportunidades de desarrollo.
“Como resultado de la evaluación de solicitudes realizada por los Comités Académicos, se seleccionaron 18 estudiantes que radican en Baja California y que desean continuar su preparación académica en reconocidas universidades extranjeras. La oferta inicial fue de 20 becas y se tuvieron 25 solicitudes que llegaron a la fase final del proceso”, detalló.
Babún Villarreal explicó que 12 de las 18 becas corresponden a maestrías y el resto a doctorado, mientras que las áreas de estudio elegidas son: Agroindustria, biotecnología, ciencias y tecnologías para la salud, ciencias sociales y políticas públicas, hidrocarburos y fuentes alternas de energía, nuevos materiales, nanotecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones, en países de destino como España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda y Suiza.
“Entre los centros donde se cursarán los estudios se encuentran las Universidades de Manchester, Cádiz, Bristol, San Diego, Pompeu Fabra, Essex, carolina del Norte, así como el Centro Internacional de Estudios Superiores en Ciencias Agrónomas de Mont Pellier, la Escuela de Economía de Toulouse, Telecom Sudparis y King S. College London”, mencionó.
El funcionario estatal señaló que de los estudiantes becados la mitad son mujeres y once becas son para profesionistas que viven en Tijuana, cinco en Ensenada, uno en Mexicali y otro en  Tecate.
Puntualizó que el apoyo será a partir de septiembre de 2014 o del inicio del periodo escolar y/o lectivo inmediato posterior a la publicación de resultados. La beca contempla el costo de la colegiatura en la universidad que se haya elegido y los gastos de manutención para el estudiante, acorde al tabulador establecido por CONACYT.

No hay comentarios: