sábado, 9 de agosto de 2014

Entrega gobierno municipal títulos de propiedad a través del programa de regularización de fraccionamientos

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través del Departamento de Acciones de Urbanización de la Dirección de Control Urbano llevó a cabo la entrega de los títulos de propiedad a través del “Programa de Regularización de Fraccionamientos y Asentamientos Humanos Irregulares de Playas de Rosarito”.

 El mensaje inicial del evento protocolario estuvo a cargo del Jefe de Departamento de Acciones de Urbanización, Aldo López Tamez, quien señaló que en este día se entregaron a 50 familias rosaritenses los títulos de propiedad que dan certeza jurídica patrimonial de lo que con sacrificio han adquirido. Y dichos títulos quedarán inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio RPPC.
 En su mensaje de participación, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, señaló que se está trabajando por lograr agilizar los trámites para que todos puedan contar con escrituras, las cuales les da el reconocimiento como propietarios legítimos de la tierra.
 En el evento también se entregaron apoyos económicos provenientes de la Dirección de Desarrollo Social, ante ello, el presidente municipal, reiteró su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, pues reconoce que la gente es lo más valioso que tiene Playas de Rosarito.
 El alcalde estuvo acompañado del Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la vivienda para el Estado de Baja California INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita; el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García; el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara; el Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz; el Director de Control Urbano, Andrés Gómez Nájera; el Encargado de la oficina de INDIVI Rosarito; el Registrador Público de la Propiedad y de Comercio de Playas de Rosarito, Manuel Sánchez Santiago.
 El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó el Programa de Regularización de Fraccionamientos y Asentamientos Humanos Irregulares con el objetivo de llevar a cabo actividades a través del Departamento de Acciones de Urbanización tales como invitaciones a los distintos fraccionamientos para que regularicen sus lotes.

No hay comentarios: