sábado, 9 de agosto de 2014

Diputado Martínez Carrillo solicita al gobernador que firme convenio con CONAFOR

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, solicitó al gobernador del Estado que instruya al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas para que, a la brevedad posible, lleve a cabo la firma del Convenio de Coordinación en Materia Forestal con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin de acceder a los beneficios que el citado convenio traería para Baja California en materia ambiental.

El legislador emanado del Partido Nueva Alianza (Panal) explicó que dicho acuerdo debe ser renovado año con año y que en éste, no se ha concretado aún. Dijo, además, que su firma implica la posibilidad de acceder a más de 70 millones de pesos,  los cuales pueden ser utilizados para mejorar el medio ambiente.
“Automáticamente, al firmar este convenio, el Estado tendría acceso a una partida presupuestal mayor a los 70 millones de pesos para utilizar en temas forestales, lo que representa el doble del presupuesto asignado a la Secretaría de Protección al Ambiente, oportunidad que no debe ser desaprovechada”, subrayó Martínez Carrillo.
El representante popular originario del Valle de Mexicali, dijo que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura que preside,  ha venido impulsando todas las iniciativas y proyectos que benefician e impactan positivamente a la entidad, mismas que implican una mejor calidad de vida para los bajacalifornianos.
Y abundó: “En esta oportunidad exhorto al titular del Ejecutivo para que  concrete la firma del Convenio de Coordinación en Materia Forestal con la Comisión Nacional Forestal,  para efecto de establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación, con el objeto de propiciar el desarrollo forestal sustentable en el Estado, mediante la ejecución y promoción de programas productivos, de conservación, de restauración y de aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistemas”.
Por último, el diputado Alberto Martínez destacó que la importancia de este convenio redunda también en las políticas y acciones que a partir de su firma se desencadenarán y que, sin duda, serán de gran impacto en la mitigación del cambio climático; por esta razón, refirió la importancia de que se tomen las decisiones pertinentes lo más pronto posible, para allegarse de los beneficios que traerían a la entidad.

No hay comentarios: