sábado, 9 de agosto de 2014

Bajo investigación funcionarios de mayor confianza de Gobernador, por licitación para elaborar licencias de conducir

ACUERDAN LEGISLADORES EN DISPENSA DE TRÁMITE COMPARECENCIA DE OFICIAL MAYOR Y SECRETARIO DE FINANZAS DE B.C. ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA

El proceso de licitación concluyó con el otorgamiento de un contrato de más 123 millones de pesos a favor de la empresa “Funciones Ocupacionales Insha S.A. de C.V.” que a su vez contrato a compañía de EUA para que hagan el trabajo

A fina de junio del presente año el diario The Wall Street Journal reveló que empresa ImageWare de San Diego, California, logró el contrato para elaborar un millón de licencias para automovilistas de Baja California, cuando la ganadora de dicho contrato fue otra: Funciones Ocupacionales Insh.

 
Tal como publicaron diversos medios de comunicación, la Ley de Adquisiciones y Servicios del Esta
prohíbe subcontratación de empresas ajenas a la asignación del servicio.

Ante esa supuesta irregularidad denunciada por autoridades estatales, hasta el jueves pasado no había pronunciamientos de parte del Poder Legislativo que tiene como tarea la fiscalización de recursos.

Sin embargo, tras una dispensa de trámite para agilizar el proceso de comparecencia de funcionarios públicos involucrados en un cuestionado proceso de licitación para escoger a la empresa que elaborará las licencias de conducir, se decidió que el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolidad y la oficial Mayor, Loreto Quintero, comparezcan ante la Comisión de Hacienda de la XXI Legislatura.


Es indispensable conocer de primera mano del Titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Baja California los detalles del proceso de licitación para el suministro de licencias de conducir para el Estado, indicó la Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, promotora de la iniciativa.

Dicho proceso concluyó con el otorgamiento de un contrato de al menos 123 millones 150 mil pesos a favor de la empresa “Funciones Ocupacionales Insha S.A. de C.V.”, la cual subcontrató a una empresa norteamericana para la realización del servicio.
 
Ayón Castro al utilizar la tribuna del Congreso para presentar un punto de acuerdo con dispensa de trámite,
inicialmente con el fin de que el funcionario estatal Antonio Valladolid Rodríguez, explique y aclare sobre esta licitación ante la Junta de Coordinación Política por considerar el daño mayúsculo que el contrato respectivo generaría al erario público.

Este punto fue modificado en la sesión de Pleno a petición de legisladores, por lo que no sólo se citará a comparecer a dicho funcionario, sino también a la Titular de la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal, Loreto Quintero,sólo que ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien encabeza el Comité de Adquisiciones.

La Legisladora resaltó al darle lectura al documento a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y PES que los diputados que lo signan están convencidos de que la transparencia y rendición de cuentas son principios básicos del Estado de Derecho y el régimen democrático, por lo que el gobierno tiene el deber de socializar la información pública, mejorar su calidad y propiciar las bases de veracidad para la evaluación, fiscalización y rendición de cuentas de los asuntos públicos.

Consideró también en su Exposición de Motivos que el 22 de mayo del año en curso, la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal mediante convocatoria número 029, convocó a participar en la licitación de carácter nacional para la contratación del “Suministro de licencias de conducir para el Estado, a través de la implementación del nuevo sistema biométrico multimodal”.

De acuerdo a una investigación periodística dada a conocer recientemente, este proceso de licitación fue atendido por cuatro empresas particulares, a saber: Litho Formas, Cosmocolor, Grupo Pedralbes y Funciones Ocupacionales Insha, cumpliendo aparentemente con los requisitos enmarcados en la convocatoria referida, únicamente las últimas dos empresas mencionadas.

Durante el proceso de licitación la empresa Funciones Ocupacionales Insha S.A. de C.V. cotizó el precio unitario por licencia de conducir en 123 pesos con 15 centavos, obteniendo de esta forma el contrato para la implementación del “nuevo sistema biométrico multimodal para la expedición de licencias” en nuestro Estado.

Las Bases de la convocatoria establecen que el contrato deberá extenderse hasta el año 2017, para completar la expedición de 1 millón de licencias o más, lo cual arroja que el contrato entre el Gobierno de Baja California y la empresa Funciones Ocupacionales Insha S.A. de C.V. es de al menos 123 millones 150 mil pesos.

Lo anterior cobra relevancia toda vez que el pasado 27 de junio la empresa ImageWare Systems, Inc. publicó en su portal de internet un comunicado de prensa en el que anuncia que fue seleccionada para implementar el sistema multimodal en las licencias de conducir en la entidad, mediante contrato adjudicado por Funciones Ocupacionales Insha S.A. de C.V., quien es el principal contratista del proyecto.

El contrato entre ImageWare Systems, Inc. y Funciones Ocupacionales Isha, S. A. de C. V. fue valorado en 1 millón de dólares, lo cual representa únicamente el 10 del valor que pagará el Gobierno del Estado por la elaboración de las licencias con la tecnología ya referida, concluyó.
 
EMPRECOMUNICADO OFICIAL DE EMPRESA GANADORA

Sistemas ImageWare otorgó $ 1,0 millones de contrato para implementar Sistema de Licencias de Conducir Multi-Modal Biometric para el estado de Baja California, México

Plataforma CloudID de ImageWare para proporcionar más de 1 millón de Licencias de Conducir A través de 2016

SAN DIEGO, CA – 27 de junio 2014 - Sistemas ImageWare, Inc. (OTCQB: IWSY), líder en soluciones de gestión de identidad biométrica móviles y basadas en la nube, multimodales, fue seleccionado para implementar un sistema de licencias multi-modal controlador biométrico para el Estado de Baja California, México.

El contrato fue adjudicado por el Funciones Ocupacionales Insha, SA de CV, el contratista principal en el proyecto. Para ImageWare, el contrato está valorado en más de 1,0 millones de dólares y su software ayudará a generar más de un millón de licencias en los próximos tres años. ImageWare recibirá derechos de licencia de un tiempo para su software a la entrega y los pagos en curso para sus servicios profesionales y de mantenimiento como se entrega.

ImageWare ayudará a implementar el sistema en las oficinas gubernamentales en las ciudades más grandes del estado, incluyendo Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito, así como implementar las estaciones móviles a través del estado. El proyecto comenzará en el tercer trimestre de 2014.

“A medida que las necesidades de seguridad se vuelven más complejas y exigentes, nuestros clientes valoran cada vez más el poder único y flexibilidad de nuestras soluciones biométricas multimodales basados ​​en la nube patentadas”, dijo Jim Miller, presidente y CEO ImageWare. “Nuestra trayectoria comprobada de proveer soluciones biométricas con tecnología de última generación para las agencias del gobierno fue un factor clave para GANAR este premio.”

El sistema de licencia de conducir biométrica multimodal se basa en la plataforma de software modular de ImageWare CloudID ™ que soporta la soluciones flexibles de gestión de identidad rápido desarrollo y despliegue de alta seguridad, sin embargo, para la creación de credenciales, incluyendo identificaciones, pasaportes, licencias de conducir, tarjetas inteligentes y las credenciales de control de acceso. IWS CloudID está diseñado para ofrecer una solución de gestión de identidades “prueba de futuro”, lo que permite un número ilimitado de tamaños poblacionales y estaciones, así como la adición de modalidades biométricas adicionales y la incorporación de nuevos dispositivos biométricos.

De la empresa IWS QuickApps ™ proporcionará las interfaces de usuario para registrar candidatos, validar identidades y de impresión y codificación de tarjetas. Tanto IWS CloudID y IWS QuickApps son impulsados ​​por patentado, multimodal biométrico Engine® de ImageWare 2.0, y el sistema se pueden integrar con los procesos de identificación y verificación biométrica existentes del gobierno. Seguridad para el sistema será administrado por el Sistema de seguridad de escritorio de ImageWare, con el uso de la autenticación de factores múltiples, encriptación de datos y un registro seguro de todas las acciones por parte del usuario.

Acerca ImageWare Systems, Inc.

ImageWare Systems, Inc. (OTCQB: IWSY) es un desarrollador líder de soluciones de gestión de identidad móvil y basados ​​en la nube, proporcionando tecnologías de credenciales y de aplicación de la ley biométricos, seguras. Escalable para su despliegue en todo el mundo, la línea de productos biométricos de ImageWare incluye un motor multi-biométrico que es el hardware y el algoritmo independiente, lo que permite la inscripción y gestión de los tamaños de población ilimitados.Productos de identificación de ImageWare se utilizan para gestionar y expedir credenciales seguras, incluyendo documentos nacionales de identidad, pasaportes, licencias de conducir, tarjetas inteligentes y credenciales de control de acceso. Productos digitales de reserva de ImageWare proveer a la policía policial integrado, livescan huella digital y capacidad de investigación. ImageWare tiene su sede en San Diego, CA, con oficinas en Portland, Oregón, Washington, DC, y Ottawa, Ontario. Para obtener más información sobre ImageWare Systems, Inc., visite www.iwsinc.com .



Declaraciones prospectivas

Cualquier declaración contenida en este documento que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro según se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 Las palabras tales como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “prever , “” pretende “,” puede “,” planea “,” proyectar “,” predecir “,” si “,” debería “y” será “y expresiones similares que se relacionan con ImageWare Systems, Inc. (” ImageWare “) tienen la intención de identificar dichas declaraciones prospectivas. ImageWare puede de vez en cuando actualizar estas proyecciones anunciadas públicamente, pero no está obligado a hacerlo. Cualquier proyección de resultados futuros de las operaciones no deben interpretarse de ninguna manera como una garantía de que se produciría efectivamente dichos resultados. Estas proyecciones están sujetas a cambios y podrían diferir materialmente de los resultados finales reportados. Para una discusión de dichos riesgos e incertidumbres, consulte la sección “Factores de riesgo” en el Informe Anual de ImageWare en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado en diciembre 31 de 2013 y sus otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores bajo la Securities 3 Ley de Intercambio de 1934 y sus modificaciones. Se advierte a los lectores que no deben DEPOSITAR una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se refieren exclusivamente a la fecha en que se hicieron.

No hay comentarios: