sábado, 9 de agosto de 2014

Participa presidente municipal como panelista en foro de vivienda y desarrollo inmobiliario Baja California 2014

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, acudió al “Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario de Baja California 2014” como invitado especial para participar en el panel de discusión “Acciones para el desarrollo económico inmobiliario” llevado a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center BCC.

 Para iniciar su participación el presidente municipal, Silvano Abarca Macklìs, comentó que Playas de Rosarito goza de una larga y afamada trayectoria como uno de los destinos turísticos más populares del noroeste de México, tan solo por sus 50 kilómetros de litorales, tradicional gastronomía y los más de 70 eventos que suceden al año para distintos gustos y preferencias.
 Dentro del panel de participantes, en el que se encontraba el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico. Abarca Macklís, continuando con su exposición señaló que los diferentes órdenes de gobierno han llevado a cabo diversas acciones para atender el desarrollo de esta región, como ejemplo el Programa de Ordenamiento Urbano, Turístico y Ecológico del Corredor Turístico, mejor conocido como “COCOTREN” el cual ha venido a marcar la pauta para fomentar un crecimiento ordenado.
 Silvano Abarca Macklis invitó a todos aquellos que representan el sector público y aquellos que también representan al sector privado para unir las voces y solicitar a la Cámara de Senadores el curso de la propuesta de reforma del Artículo 27 de la constitución mexicana, en la cual los ciudadanos extranjeros puedan ser propietarios de predios en ciertas zonas del litoral y frontera del país.
 El alcalde concluyó diciendo que aprobada la reforma podría reflejarse una oferta inmobiliaria estimada en cerca de 5 mil condominios desde Tijuana hasta Ensenada; la certeza jurídica sobre la propiedad a todos aquellos extranjeros que deseen invertir y radicar en la región; generación de empleos y derrama económica en sectores como el de la construcción y de servicios. Con lo anterior, para los gobiernos municipales habría una mayor captación de impuestos que minimizarían los rezagos históricos.

No hay comentarios: