sábado, 9 de agosto de 2014

Convoca gobierno del estado a participar en los premios estatales de literatura

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) convoca a participar en los Premios Estatales de Literatura 2014, cuya convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre, informó el Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez.

 Indicó que podrán participar escritores que presenten trabajos en los géneros literarios de poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia, periodismo cultural, cuento y dramaturgia para niños.
 “Sabemos que Baja California tiene mucho talento en diferentes áreas, en el arte y la cultura no es la excepción, es por ello, que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid  a través del ICBC promueve este tipo de convocatorias como un impulso, apoyo y proyección a los escritores locales”, puntualizó.
 El funcionario estatal señaló que de acuerdo a las bases generales de la convocatoria, los interesados no podrán participar si desempeñan algún cargo directivo en el ICBC y tampoco quienes resultaron ganadores en las convocatorias de 2010 y 2012.
 Explicó que por cada género, el ganador recibirá un estímulo económico de 25 mil pesos, un reconocimiento, así como la publicación de su obra y el jurado calificador estará integrado por escritores y periodistas culturales de reconocido prestigio; agregó que una vez emitido el resultado final, se le notificará al ganador y se difundirá en medios de comunicación.
 Finalmente, comentó que las personas interesadas en conocer las bases de la convocatoria pueden consultarla en la dirección http://www.icbc.gob.mx/convocatorias.html, o bien, comunicarse al teléfono del ICBC, en la representación Playas de Rosarito (661) 612-67-60.

No hay comentarios: