sábado, 13 de septiembre de 2014

Busca comisión de patrimonio cultural poner en marcha la “ruta eco-turística” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Nuño Sánchez, encabezó recientemente la novena sesión ordinaria de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural, en la cual el tema principal fue la “Ruta Eco- Turística” que se contempla poner en marcha sobre el Cañón Histórico en Playas de Rosarito, ubicado en el kilometro 27.5 de la carretera libre Tijuana- Ensenada.

Señaló que durante la reunión se propuso la elaboración y respectiva distribución de folletería que incluya la oferta turística que brindan los ranchos que se encuentran situados sobre el Cañón Histórico de Playas de Rosarito, así como facilitar información a los turistas sobre la historia de este sitio. Además se planteó la necesidad de crear una imagen institucional de la “Ruta Eco- Turística”.
“Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es importante el fomento al turismo ya que coadyuva el desarrollo económico de la región, para nosotros resulta importante contribuir desde el aspecto cultural, donde a través de la historia se conozca este sitio”, puntualizó.
En representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el arquitecto Jorge Víctor Toledo Rivera, respaldó el trabajo de la citada comisión y destacó que trabajando coordinadamente  se fomenta el crecimiento de Playas de Rosarito.
En esta sesión se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Turismo en Playas de Rosarito (SECTURE), Gustavo Torres Ramírez; el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Orlando Hernández Chávez y como representantes de la comunidad, Cornado Acevedo Cárdenas, Juvenal Arias Pérez y Mario Ramón Reyes Meléndrez, entre otras autoridades.

No hay comentarios: