sábado, 13 de septiembre de 2014

Silvano Abarca Macklis preside ceremonia conmemorativa a los niños héroes

Rosarito Informa.-El Presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec en la guerra México-Estados Unidos, acto realizado en la Secundaria General número 7 Emiliano Zapata en la Delegación Plan Libertador de Playas de Rosarito.


 Ante alumnos de la institución, autoridades educativas, civiles y militares, el alcalde dijo que el hecho histórico marcó la evolución de la Identidad de nuestro País y hoy es referente del valor y patriotismo de la Nación Mexicana.

 Agregó que “recordar a los cadetes del Heroico Colegio Militar que dieron vida en la defensa de la Patria aquel 13 de septiembre de 1847, los llamados Niños Héroes, es reconocer la entrega y pasión de todo ciudadano le debe a México, la lealtad que caracterizó a aquellos jóvenes mexicanos que vivieron cruentas guerras, es el legado que nos heredan y que nos obliga a buscar lo mejor para nuestro país, para nuestro Estado y para nuestro municipio; porque el patriotismo no es ondear una bandera, el amor a México se debe traducir en la preparación constante de los ciudadanos para sacar a nuestro país adelante” puntualizó la primera autoridad de la ciudad.

 En un mensaje directo a los alumnos presentes, Silvano Abarca manifestó que “se tiene la gran oportunidad de convertirse en esos mexicanos profesionistas que tanto necesitamos, los líderes que guiarán a México por la senda del éxito”.

“Quiero exhortarlos a que continúen con sus estudios a que sean Ustedes los héroes que defiendan a la Patria, con su preparación académica y profesional. Porque el estudio es la clave para la superación, es la herramienta que nos permite pensar con claridad, entender y mejorar nuestro entorno” concluyó el alcalde.

No hay comentarios: