sábado, 13 de septiembre de 2014

Congreso aprueba reforma a ley de edificaciones de BC

Rosarito Informa.-Con la aprobación del Dictamen No 3 de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que Preside la Diputada Nereida Fuentes González, se reforma el artículo 21 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, con el fin de que los edificios públicos implementen sistemas para ahorrar agua y energía eléctrica y utilicen fuentes más eficientes y menos contaminantes.

Dicha iniciativa había sido presentada ante el Pleno por el Partido Verde Ecologista de México y el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y turnada a esta Comisión Legislativa para su estudio y análisis.
Correspondió a la Legisladora darle lectura al documento –que había sido considerado como procedente en el seno del órgano Colegiado- en la sesión ordinaria del Congreso realizada este jueves, argumentando lo siguiente: “el agua es un recurso imprescindible para el desarrollo de la vida, sólo el menos del uno por ciento del volumen total del planeta es agua dulce disponible para el hombre; la contaminación, el mal uso, los costos de captación, trasporte y potabilización lo convierten en un recurso limitado que debe preservarse”.
En su exposición de motivos, mencionó que la legislación a nivel mundial está reglamentando su utilización para poder conservarlo, debido a que con medidas como reúso, tratamiento, regulación, educación, concientización, mantenimiento de redes de transporte, medición y sistemas tarifarios acordes, logrará su disponibilidad por mucho tiempo.
Nereida Fuentes enfatizó que la edificación actual y futura, no escapa a esta realidad y que es un factor indispensable para la minimización del uso del agua y su futura conservación. 
Por ello esta enmienda también establece que toda edificación pública deberá contar con sistemas adecuados que tengan como objetivo el ahorro de energía eléctrica y el uso de fuentes más eficientes y menos contaminantes.

1 comentario:

aristides dijo...

hola , y que ay de los edificios autosustentables ? es muy caro de construir?