sábado, 13 de septiembre de 2014

Se reúne subprocurador de justicia con comerciantes en pequeño

Rosarito Informa.-El Subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanís refrendó su compromiso para atender a la ciudadanía, respecto a dudas, sugerencias y temas relacionados con la Procuración de Justicia en esta ciudad;  además afirmó que la Subprocuraduría a su cargo,  ha implementado diversas estrategias para  fortalecer el contacto directo con la población que requiere de este servicio público y mantener la política de puertas abiertas para cualquier sector de la sociedad.

Lo anterior, quedó asentado en una reunión que el fiscal sostuvo el martes pasado con el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Tijuana, (CANACOPE SERVyTUR)  Heriberto Villalobos Rentería,y varios de sus agremiados.
El funcionario estatal señaló ante miembros de dicha cámara, que se han implementado diversas acciones, en coordinación con las autoridades preventivas, respecto a la operatividad policial para abatir delitos como el robo a comercios y a casa habitación.
Así como la puesta en marcha e instalación del programa Ministerio Público Móvil en las zonas más alejadas de la ciudad, con la finalidad de acercar a la población la asesoría jurídica y orientación necesarias en materia de procedimientos para interponer las denuncias penales. Desde abril del 2014 a la fecha se han atendido a más de mil 500 personas, en dichos Ministerios Públicos, donde pueden acudir su agremiados, explicó el Subprocurador.
Por su parte los miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Tijuana, (CANACOPE SERVyTUR) manifestaron ante el Subprocurador diversas inquietudes y sugerencias con la finalidad de fortalecer las diversas acciones que coadyuven en la resolución de diversos temas en materia de procuración de Justicia.
En ese, respecto el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota, se comprometió a dar seguimiento puntual a cada tema abordado en dicha reunión.

No hay comentarios: