Rosarito Informa.-El presidente del Congreso del Estado, diputado David Ruvalcaba Flores, en compañía del rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, develó este día la placa en la que se asienta el Decreto emitido por la XX Legislatura para declarar “Benemérita” a la Universidad Autónoma de Baja California.
En presencia de algunos de los diputados que integraron la anterior Legislatura, así como por directivos de la UABC, se llevó a cabo la ceremonia en la que el líder del Congreso hizo un público reconocimiento a la universidad por haberse distinguido como la institución académica más prestigiada del Estado.
“Tal vez las personas que promovieron la creación de la universidad nunca pensaron en los alcances que iba a lograr la máxima casa de estudios”, resaltó el diputado Ruvalcaba Flores durante la ceremonia realizada en el patio central del edificio de rectoría.
Al hablar a nombre de los 24 diputados restantes, el congresista rememoró el empreño puesto por los pioneros de la UABC, gracias a lo cual se ha logrado que Baja california cuente con una de las universidades más prestigiadas del país.
En su turno, el diputado de la Vigésima Legislatura del Estado, Gregorio Carranza Hernández, quien fue el inicialista para que el Congreso local, en uso de sus facultades, decretará el calificativo de “Benemérita” a la UABC, elogió la labor desarrollada por la institución a lo largo de su existencia, así como el acercamiento de la educación a los jóvenes del Valle de Mexicali.
Cuamea Velázquez, por su parte, aseveró que la UABC dejo de estar presente sólo en las principales ciudades y ha llevado la educación superior a las zonas rurales de la Entidad, como es San Quintín, en el sur del Estado, así como en Ciudad Morelos y el kilómetro 43, en el Valle de Mexicali.
Reconoció el apoyo que recibe la UABC del Congreso del Estado, tanto en lo presupuestal como en este gesto de otorgarle por decreto el título de “Benemérita”, en cuya placa se dejará constancia de la labor de la institución en beneficio de la educación superior.
La citada placa se ubicó en el acceso principal del edificio de rectoría, al pie de la escalinata, y fue develada de manera conjunta por el rector de la UABC y el líder del congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario