martes, 25 de noviembre de 2014

Sensibiliza INMUJER a estudiantes del CBTIS acerca de la violencia contra las mujeres

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora este martes 25 de Noviembre, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer (INMUJER), ofreció una plática de sensibilización a jóvenes de diferentes semestres del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) No. 116, ubicado en la Mesa de Otay.

La Directora del INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez indicó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid el rubro de la educación es fundamental, es por ello, que a través de las diferentes instancias de Gobierno, se busca contribuir favorablemente al tema.
Informó que durante la plática cerca de 300 jóvenes recibieron información acerca de los  tipos de violencia, factores de riesgos, signos de alarma y consecuencias.
La funcionaria estatal mencionó que este tipo de acercamientos forman parte de los servicios que gratuitamente ofrece la dependencia a cualquier grupo que lo requiera, ya sea una institución educativa, organismo civil o empresa.
Asimismo, añadió que como parte de las acciones alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se instaló un módulo informativo de la dependencia durante la Macro Jornada “De la Mano Contigo”, realizada en días pasados en la Delegación Sánchez Taboada y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

No hay comentarios: