Rosarito Informa.-Ante más de dos mil personas, el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, rindió su Primer Informe de actividades legislativas y de gestión social, donde hizo el compromiso de no bajar la guardia en su lucha a favor de los ciudadanos y de ser un firme combatiente de la corrupción.
Vázquez Castillo hizo una amplia exposición de su trabajo dentro y fuera del Poder Legislativo, principalmente en tutelar el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad, y dijo que es responsabilidad del Congreso del Estado y de todos los órdenes de gobierno, no tolerar ningún tipo discriminación a este importante sector de la sociedad.
Recibió el reconocimiento de los asistentes, cuando se pronunció por regular la venta de los uniformes escolares con diseños y proveedores exclusivos, tema que viene impulsando al encabezar una comisión especial de legisladores de diversas fuerzas partidistas, para frenar esta práctica que afecta el estado emocional de los niños y jóvenes estudiantes, así como la economía familiar.
Julio César Vázquez Castillo dio cuenta en este informe de los foros que realizó en los cinco municipios de la entidad, para lograr un Baja California libre de discriminación, en la que recogió diversas expresiones de personas que enfrentan esta situación, la familia de los mismos y expertos en la materia, los cuales lograron el respaldo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Destacó el trabajo del Poder Legislativo local de otorgar el certificado de alumbramiento firmado y sellado, al instante de declarar el nacimiento ante el registro civil y sus respectivas sanciones en caso de que las autoridades competentes, sean omisos de tal responsabilidad.
“Con esta medida se garantiza que el menor recién nacido, tenga nombre y apellido”, expuso contundente al señalar que quien no cumpla con esta disposición, será sancionado con hasta 50 salarios mínimos.
Dejó claro que la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera, Edad y Niñez tiene la alta responsabilidad de legislar en el tema de proteger cualquier forma de explotación, agresión o maltrato, actos u omisiones que puedan afectar la salud física o mental de la niñez.
El diputado Julio César Vázquez participó en 29 sesiones ordinarias, 6 extraordinarias y 5 sesiones solemnes en las cuales se presentaron 211 dictámenes para su discusión. Además detalló que fueron publicados 110 decretos, 9 iniciativas de ley y 144 iniciativas de reforma, por mencionar algunos.
Cabe destacar que el Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, le expresó su reconocimiento por su trabajo legislativo y el fuerte acercamiento que mantiene con los ciudadanos.
También dio gracias al fundador y máximo dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, por encabezar en el país la lucha social y ser un aliado importante en los logros que el PT ha tenido en Baja California.
Al final de su intervención, Vázquez Castillo arrancó el aplauso de los presentes al agradecer a su madre, Socorro Castillo Lomelí, por ser el principal motor que lo impulsa a seguir adelante, y de igual manera dirigió este mensaje a su esposa Maribel de Vázquez, a sus hijas Linda, Mónica, César, Juan y Esthephany, así como a sus nietos y hermanos.
En este evento estuvo acompañado por: El Secretario de Gobierno Francisco Rueda Gómez; Mercedes Maciel Ortiz, Comisionada Nacional del PT; el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Arnulfo de León Lavenant; los diputados Roberto Dávalos del PRD, Armando Reyes del Partido del Trabajo, Rodolfo Olimpo Hernández del Partido Encuentro Social, René Mendivil del Revolucionario Institucional y Rosalba López Regalado, entre otras distinguidas personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario