martes, 25 de noviembre de 2014

Prevención en seguridad llegará a todo El Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Uno de los objetivos primordiales de la actual Administración Estatal es seguir fomentando y fortaleciendo la prevención en materia de seguridad, por ello se incrementarán durante lo que resta del presente año las jornadas de atención y asesoría a la comunidad en la zona del Valle de Mexicali. 

 A través de una jornada de rehabilitación de espacios que llevó a cabo el Centro Estatal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró atender a los jardines de niños del ejido Hermosillo y Jalapa, favoreciendo así, espacios dignos para la recreación y sana formación de las nuevas generaciones.
 Algunas de las acciones efectuadas en los ejidos fueron la limpieza de los alrededores de los jardines de niños y pintado de bardas que se encontraban vandalizadas, para dar paso a la colocación de logos con los números de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, los cuales son muy importantes para que los niños y maestros den aviso a las Autoridades en caso de algún ilícito.
 Las comunidades donde se trabajó son identificadas como prioritarias ya que requieren un trabajo integral en cuanto a fomento de valores, trabajo con jóvenes, recuperación de espacios públicos, así como programas sociales que ayuden a crear una percepción de seguridad permanente.
 Con el programa de recuperación de espacios públicos las familias que residen en dichos ejidos, tendrán una comunidad tranquila y con mejores opciones de seguridad, sociales, deportivas, culturales y de recreación, actividades que son reforzadas con pláticas preventivas.
 Asimismo durante la jornada en la que se trabajó en conjunto con padres de familia, se atendieron las principales preocupaciones y dudas sobre temas relacionados con la seguridad de su comunidad, a las que se dará puntual seguimiento.

No hay comentarios: