martes, 25 de noviembre de 2014

Invita IMMUJER a participar en campaña contra la violencia de género

Rosarito Informa.- http://mail.rosarito.gob.mx/owa/14.1.438.0/themes/resources/clear1x1.gifDel 25 de noviembre  al 10 de diciembre  del año en curso, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) se sumará a las actividades internacionales contra la violencia de género que consiste en 16 días de activismo.

Por lo que se invita a la comunidad a unirse contra la violencia hacia la mujer vistiendo o portando un moño color naranja así como a participar en las diversas actividades que se estarán llevando a cabo principalmente en escuelas durante esos días, informó la  Directora de IMMUJER, Jeanette Aguilar Elliott.
Las actividades se enfocarán a proporcionar información preventiva a estudiantes de educación básica y media superior, pues al ser la población más joven de la ciudad pueden generar un cambio social que es lo que busca el Presidente Municipal, Silvano Abarca Mackllis, a través de acciones contundentes para disminuir los índices de violencia en todas sus vertientes.
La campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” arrancará el 25 de noviembre día decretado como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” con un volanteo por parte de funcionarios públicos que estarán entregando propaganda e información relacionada al tema a las 15:00 horas en el crucero del Bulevar Benito Juárez y calle Artículo 27 (esquinal Macdonals y Puente Machado).
El 26 de noviembre estará en la escuela primaria Sentimientos de la Nación la Unidad Itinerante contra la Violencia de nueve de la mañana a una de la tarde con un abogado, una sicóloga y una trabajadora social para atender a todas las personas que requieran ayuda o asesoría.
Durante los demás días se estarán dando talleres, pláticas y conferencias en 12 planteles educativos que abarca primaria, secundarias y preparatorias tanto para alumnos como padres de familia. La campaña concluirá el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”, con una conferencia para alrededor de 200 personas.

No hay comentarios: