lunes, 9 de febrero de 2015

Con obras generará gobierno del estado mayores oportunidades para el desarrollo industrial y comercial

Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar mayor agilidad al tránsito vehicular, mejorar las interconexiones viales hacia la zona industrial y comercial de la Mesa de Otay, así como a los cruces fronterizos y generar con esto mayores oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) lleva a cabo los trabajos de ampliación del Puente Lázaro Cárdenas.

“Estas acciones se derivan de las gestiones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Fondo Metropolitano, es una obra que mejorará la comunicación vial y beneficiará las actividades productivas de toda la región”, subrayó el Delegado de la dependencia, Gabriel Arvizu Loyola.
En este sentido, informó que la obra, se prevé que concluya en cuatro meses, tiene una inversión de 16 millones de pesos y que actualmente se trabaja en la ampliación de los estribos y cabezal del puente, así como en  la adecuación del talud.
El funcionario estatal exhortó a los automovilistas a circular con precaución por la vialidad Alamar, en el tramo ubicado debajo del puente, donde actualmente el tránsito está restringido en los carriles de extrema derecha por el avance de las obras.
Explicó que el objetivo es crear un carril más en ambos sentidos de la vialidad, que aporte seguridad a los conductores que suben al puente a través de las gasas de la vialidad Alamar.
“Actualmente la integración de los automovilistas es peligrosa y pierden mucho tiempo en esperar a que los vehículos que vienen derecho les cedan el paso para integrarse al puente, lo que provoca una importante acumulación de vehículos sobre las vías rápidas Alamar. Con esta obra se agilizará el tránsito, se dará más seguridad a los conductores y se evitarán las filas sobre la vialidad Alamar que puedan generar accidentes”, detalló.
Arvizu Loyola destacó que con estas acciones se favorecerá particularmente a los ciudadanos que se dirigen hacia la zona, Garita de Otay, a la central de autobuses y al aeropuerto, por lo que sus beneficios son de alcance metropolitano. De la misma manera, se beneficiará a los estudiantes que acuden a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) o al Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y en general facilitará la comunicación vial Norte-Sur en la ciudad.
Finalmente, solicitó a los automovilistas transitar con precaución y observar los señalamientos preventivos instalados en el sitio de obra, para su seguridad.

No hay comentarios: