lunes, 9 de febrero de 2015

De Gallo a Grillo

Los Mafiosos del gobierno del estado

Por: Javy Malacara

Los compadrazgos y compromisos hacen que los funcionarios de primer nivel dentro del gobierno del estado se comporten como viles mafiosos, hacen los cuchupos e intentan que no salgan a la luz, se cubren todos con el manto de la impunidad, tratan de amedrentar  y confabulan contra todos aquellos que los descobijan y dan a conocer las corrupciones que hacen durante su gestión.


Es el caso de algunos funcionarios del gobierno que encabeza el Lic. Francisco Vega de Lamadrid, donde se confabulan para amedrentar y querer tapar todas sus malas acciones que hacen, tanto con sus palancas, como con los recursos que son de usted mí querido lector.

El pasado 28 de octubre del año pasado, publique una columna donde denunciaba la presunta malversación del erario por parte del director del instituto de psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC), el doctor Luis Enrique Dorantes Marinez, unos minutos después me llego un correo procedente del Iphone de la oficial mayor, Loreto Quintero, donde a la letra decía:

“Lic. Ya revise su curriculum, platico con él  y veo con perla su nos puede apoyar, ya que ha trabajado en procuraduría”

Tal parece que el subsecretario de la general de gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, le ordeno  a la oficial mayor Loreto Quintero, que revisara si los datos duros que publiqué en esa columna, tenían veracidad y que si fuera cierto, pues entonces había que echarle una mano al doctor Dorantes Marinez, por tal motivo le pide a la procuradora de justicia del gobierno del estado,  Perla del Socorro Ibarra Leyva, que los ayude (vaya error de la oficial mayor, ya que se confunde de correo y  lo manda a su servidor) motivo que me impulsa a regresarle el correo y preguntarle.

 “Disculpe Lic. Loreto Quintero acabo de ver su correo, pero no entendí bien su correo y me gustaría que quedara claro, pq no me gusta vivir confundido, con quien va a hablar y cual perla nos pudiera ayudar???”

A lo que nunca recibí respuesta, pero el día de las brujas, si el 31 de Octubre, me contacta el doctor Dorantes y me cita en un conocido restaurante en la plaza comercial Pabellón de Rosarito, donde curiosamente me entrega un citatorio para el CEJAP, por supuesta difamación y calumnia, para el siguiente 5 de noviembre, pero lo más curioso es que el día de la audiencia en la oficina del CEJAP en el municipio de Playas de Rosarito, por la denuncia que había interpuesto el doctor en mi contra, la procuradora general de justicia del estado, Ibarra Leyva, se presentó en las oficinas de ese municipio, ahora el cuestionamiento es: ¿casualidad o estaba monitoreando que saliera todo como lo habían pedido en la general de gobierno del estado?  

Aparentemente utilizaron gran parte del aparato gubernamental para querer amedrentarme y que no terminara de denunciar las irregularidades que existen en el gobierno del estado, en el rubro de salud mental.

En la siguiente columna que publique el 19 de Enero del corriente, publico una usurpación de funciones por parte del doctor,  Luis Enrique Dorantes Marinez, quien  se ostenta públicamente como Psiquiatra, cuando solo cuenta con una cedula profesional, con una licenciatura como médico cirujano.

Pero a 21 días de la denuncia, ninguno de los altos mando del gobierno del estado ha sacado la cara para decir que este usurpador de funciones será corrido y mucho menos que se le interpuso una denuncia penal por ese delito, ya que el artículo 250 a la letra dice: Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien: Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal; Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

Ahora la pregunta es: ¿Dónde se encuentra, quien debería de revisar que los funcionarios que se rentan en el gobierno del estado cuenten con la documentación requerida para ejercer el puesto?

¿Será que el encargado de recursos humanos se percató de que el doctor no contaba con la cedula profesional requerida y al comunicarle a la oficial mayor Loreto Quintero, ella pidió que se hiciera caso omiso?

¿Por qué a 21 días de la denuncia pública en este medio, la procuradora general de Justicia del estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva,  no ha llamado a cuentas a Luis Enrique Dorantes Marinez, para aplicarle la ley?

¿Quién dio la orden para que contrataran al doctor sin tener lo requerido para el puesto?


 ¿Será que el secretario de la general de gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, pidió  que nadie dijera nada, porque a final de cuentas el administrador del instituto Psiquiatría del estado, de nombre Ernesto Alonso Contreras Pérez, es su familiar cercano y tenía negociado con Dorantes Marinez, tener ahí a su parientito y el continuaba en el puesto de dirtector?

¿O bien porque el doctor Dorantes Marinez, es íntimo amigo del subsecretario de gobierno .
Javier Gutiérrez Vidal y del ex secretario José Guadalupe Bustamante Moreno?

¿Dónde está José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, quien es el encargado de velar por los funcionarios que son emanados de su partido hagan bien su trabajo y que no se presten a corrupciones, para así no afectar en los próximos comicios a la diputación federal, o bien, la complicidad permeó hasta en las altas esferas de Acción Nacional y su dirigente está muy de acuerdo con estas corrupciones?

Pero esto se da, porque el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, se ha pasado viajando por diferentes partes del País y del extranjero,  si bien es cierto que al holográmico Gobernador parece no importarle en absoluto lo que pase o deje de pasar en Baja California, la situación no ha pasado desapercibida para el diputado Barraza Chiquete, fue testigo de cómo los directores de los centros de rehabilitación le abuchearon y  gritaron Usurpador, y que le quieren fuera.

Lo más triste mi querido lector, es que estos que con su dinero alimentan a su familia y hacen sus corruptelas para ganar más, llegaran hasta la puerta de su hogar a pedirle el voto para que otro corrupto de Acción Nacional, llegue al congreso y entonces haga triquiñuelas como las que le he narrado en esta ocasión.

 Le digo que estos se sienten bien Gallos y resultan muy, pero muy Grillos, recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com, y si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com o a javymalacarasanchez@hotmail.com





No hay comentarios: