lunes, 9 de febrero de 2015

Licencias ambientales obligatorias para actividades mercantiles y de servicios

Rosarito Informa.-En lo que van de la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se han expedido 165 licencias ambientales, lo que demuestra un avance en la cultura de protección al ambiente por parte de la ciudadanía, informó la Coordinadora de Gestión Ambiental, Mayra Giovanna Guadarrama Villalobos.

El cuidar de la naturaleza y el crecimiento ordenado de la ciudad sin afectar el medio ambiente, es un compromiso que adquirió el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, con los rosaritenses y estamos trabajando en eso, señaló la funcionaria.
Por lo que, aseguró Guadarrama Villalobos, la coordinación de Gestión Ambiental ha estado vigilante de que las construcciones cuenten con su licencia ambiental correspondiente para asegurar así que ninguna obra afecte a los residentes del lugar donde se instale, expidiendo hasta el momento 165 licencias.
“Estamos avanzando en la cultura de protección del medio ambiente, todavía nos falta mucho por hacer, sin embargo, estamos nosotros supervisando, realizando nuestros recorridos para detectar alguna irregularidad que se presente en los comercios, los diferentes establecimientos e incluso en las propias zonas habitacionales e invitándolos a regularizarse o a tramitar las licencias”, indicó.
La coordinadora de Gestión Ambiental puntualizó que el Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Playas de Rosarito establece que cualquier persona, previamente a la realización de obras o actividades mercantiles o de servicios, deberá contar con una licencia ambiental expedida por dicha dependencia.
En la licencia ambiental se contemplan disposiciones relativas a descargas de aguas residuales, emisiones a la atmosfera, manejo de residuos sólidos no peligrosos, emisiones de ruidos, olores, vibraciones, energía termina y lumínica.
Para obtener la licencia ambiental es necesario, previo al inicio de cualquier obra o actividad, presenten ante la Coordinación de Gestión Ambiental una manifestación ambiental, la cual deberá ser elaborada por un prestador de servicios ambientales registrado ante dicha coordinación.
Las multas que se aplican por no contar con la licencia ambiental van desde los 60 hasta los diez mil salarios mínimos.

No hay comentarios: