lunes, 9 de febrero de 2015

Incidencia delictiva “a la baja” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La incidencia delictiva en el municipio de Playas de Rosarito registra una tendencia “a la baja” desde finales del año 2013, cierre del 2014 e inicios del 2015, informó el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Joaquín Antonio Olea López, quien agradeció la colaboración de la sociedad y de los tres órdenes de gobierno para alcanzar estas metas.

El funcionario municipal afirmó que para el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el tema de seguridad es prioritario, por ello continúan sumando esfuerzos y utilizando los recursos con los que cuentan para poder retirar de las calles a los delincuentes.
Olea López indicó que buscarán que esta tendencia favorable continúe en 2015, y que para ello, es necesario seguir trabajando en coordinación sociedad y gobierno, por lo que agradeció la confianza que la ciudadana ha depositado en la corporación lo que ha permitido que denuncien más, se pueda actuar en el  momento y en la prevención con la comunidad.
Comparados el 2013 con el 2014 se registró esta misma tendencia favorable pues se redujo significativamente el número de homicidios, robos y secuestros, señaló el director.
En 2014 hubo un 90% más turnaciones de delincuentes por delitos del fuero federal como portación de armas, posesión de drogas, robo de cable, robo de combustible, entre otros; en total fueron 198 expedientes turnados al Ministerio Público.
En los delitos del fuero común el número de turnaciones aumentó un 23%. En total 735 averiguaciones previas por infracciones a la Ley como robo a comercio, robo a casa habitación, portación de arma punzocortante, daños a la propiedad, privación ilegal de la libertad y lesiones.
En cuanto a decomisos, se logró el aseguramiento de 7 toneladas 548 kilos de diversos tipos de drogas; así como 1 tonelada 696 kilos de drogas de envoltorio, principalmente las conocidas como cristal, crack y heroína. También el decomiso de 31 kilos de drogas de planta (marihuana, entre otras). Asimismo, se recuperaron 110 vehículos con reporte de robo.
Olea López hizo hincapié en que la corporación a su cargo continúa trabajando a fin de brindar seguridad a los rosaritenses, e invitó a los ciudadanos a continuar denunciando al número de emergencia 066.

No hay comentarios: