lunes, 23 de marzo de 2015

Apoya alcalde de Rosarito creación del padrón único de beneficiarios

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se manifestó a favor de la creación del Padrón Único Estatal de Beneficiarios que propone el Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides mediante la reforma a Ley de Asistencia Social.

Lo anterior, en sesión ordinaria de la Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura del Congreso del Estado que preside el Diputado José Roberto Dávalos Flores, la cual sesionó la mañana de este día en la Sala de Forjadores del Palacio Municipal.
El Primer Edil señaló que el padrón servirá para transparentar los recursos públicos, para canalizarlos a los ciudadanos que realmente lo necesitan y para ayudar a más gente mediante este instrumento que señalará a quién, cuándo, cuánto y cómo le fue otorgado el apoyo.
Presente también en la reunión, el Sindico Procurador, Tomas de la Rosa Martínez, se expresó en ese mismo sentido señalando el control que se tendrá por parte del gobierno estatal y municipal en la distribución de apoyo que además de transparentar los recursos públicos, servirá para evitar viejas costumbres de personas que acaparan los apoyos de los tres órdenes de gobierno, dejando fuera a los demás ciudadanos.
Durante la sesión estuvo presente también representantes de la autoridad municipal de Tecate y Ensenada; además de los Diputados Miriam Josefina Ayón castro, Cuauhtémoc Cardona Benavides y Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

No hay comentarios: