lunes, 23 de marzo de 2015

El retraso a la verdad

LA EPISTOLA PRIISTA : El “kikismo”… ¿anti panismo?


Miguel ROJAS SALAZAR
 *Conspiración del PAN para impedir endoso al PRI 2019
 La ausencia en estas elecciones de Jorge Hank Rhon  es una doble estrategia; hacer que gane el PAN tras el montaje perfecto como “actuó” el casinero contra el priista pero acérrimo enemigo  Fernando Castro Trenti derrotándolo desde el camuflaje  PAN-Kiko, en la contienda a la co-gubernatura,   ahora, triunfará con el PRI en 2019 por la factura  pendiente a cobrar más intereses políticos.

Las piezas del rompecabezas político 2016-2019  se empiezan a armar en actos, eventos y circunstancias reveladoras en la antesala de estos comicios 2015.
San Quintín detrás del movimiento como estallido social es un fallido golpe de estado contra Kiko por sus enemigos del PAN opositor,  representa un episodio más de los que pueden devenir en la guerra política del PAN  y el golpe interno a “Kiko” para evitar un PRI representado por Hank de la mano con Kiko…
La administración de "Kiko" Vega de la Madrid atraviesa su peor  crisis de gobierno no solo de cara a la sociedad, está de espaldas a sus correligionarios y del brazo de Jorge Hank Rhon sostenido su gobierno “malinchista”.
Mas obra personal que obra de gobierno, eso es lo que lee la expansión de propiedades y el “Lolismo” como marca firmada por el oficialismo para obtener la plurinominal a favor de Lolo Barraza, lo que  enmarca el totalitarismo del poder “expropiando”  el partido de todos los panistas hasta casi privatizarlo.
Kiko va a ser lo que a nivel presidencia Calderón hizo del PAN  al PRI , regresárselo a través de Jorge Hank Rhon impostado inversionista en 2013.
Más que especulación es una tesis teórica  desde un bloqueo que empieza en las precampañas
Provocadores intelectuales de movimientos antikikistas como en San Quintín,  están Los exgobernadores Ernesto Ruffo Appel, Alejandro González Alcocer, Eugenio Elorduy Walther y José Guadalupe Osuna Millán, relegados de las primicias que otrora el PAN repartía entre sus propias filas antes que invitados ajenos.
Desde que rompió su alianza doctrinaria con algunos Panistas, en su campaña para gobernar el estado 29,  Kiko se alió “históricamente”  al PRD Panal y PEBC desde el escritorio, pero más allá en lo obscuro, en el sótano de negociaciones recibió apoyo del PRI de Jorge Hank Rhon, en precampaña, en campaña e incluso dentro del mandato con el apoyo que hizo posible conquistar el CRIT.  
 El PAN opositor como enemigo está dentro de la casa del gobernador de BC. Haber trasladado su fe personal sobre la decisión partidista y engañado a quienes esperaban fuera la elección interna libre, para otorgar a su nómina las curules plurinominales,  mueve a todo un grupo de blanquiazules operando un golpe interno a Kiko.
 Después del festejo por resultar electos sus candidatos sobre los que pretendía  su partido a diputaciones federales encabezados por el "Lolo Barraza"  en la plurinominal,   al gobernador de BC  Francisco Vega de Lamadrid se le complicó su administración
 Además de extremadamente dictador y ególatra es también un gobierno insensible e indolente, en medio del motín civil de San Quintín y 200 ciudadanos arrestados fuera de la ley,  Brenda Ruacho, la primera dama  en su representación festejó  el evento de Juan Gabriel , pretexto para exponer la inteligente trama política desde la vitrina privada de Jorge Hank Rhon, el estadio de los Xolos.    

Los kikos del poder
La costosa mala imagen de Kiko lo que cobra Jorge Cornejo por diseñar  lo contrario más que  paradoja es un gasto innecesario que cortaría la vanidad si lo dimite, aunque   el mal manejo de imagen gubernamental sea un producto devaluado.
 Como director de imagen del gobernador del estado 29,  Jorge Cornejo Manzo está reprobadisimo, su limitadísimo campo temático, la carencia de plan organizacional, monitoreo y operatividad resalta antes que una influencia sana, una coordinación sensible o un mínimo  subconsciente  ideático con la mayoría de los medios de comunicación de BC.
Los yerros y el descuidado discurso de Francisco Vega de la Madrid han provocado  la peor crisis  gubernamental de un mandatario panista e históricamente el único gobernante demandado judicialmente por un prestigiado medio y detenido un funcionario de primer nivel en su gabinete.
 La zona de Ensenada esta imantada por el “Kikismo” merced a ese coto de poder han buscado el pretexto ideal para convocar a San Quintin, como estrategia para derrocarlo.
Igual que Jorge Cornejo a quien debía investigársele o exigir su declaración, al desviar recursos del erario a otros canales, bajo opacidad e impunidad de ORFIS    Lizbeth Mata Lozano es otro  ejemplo de desvío de recursos y partidas presupuestales para apoyo social
  En el 2010, participó como precandidata y candidata a diputada local, por el principio de representación proporcional, postulada por el partido acción nacional.
 El 4 de julio fue electa diputada local para el periodo 2010-2013.
 En 2012 el PAN lleva a cabo su elección interna por el 03 Distrito Federal entre Matías Arjona Radylch y Félix Ojeda Ortega, siendo ganador el Lic. Félix Ojeda.
Bajo la intromisión entonces  de Alma Xóchitl Cardona Benavidez y Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, -amante de cabecera del exgobernador Osuna Millán-  encabezan el movimiento por la "equidad de género" quitándole la candidatura que por mucho había ganado Félix Ojeda.
A pesar de las manifestaciones y toma de  las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Ensenada, lograron llevar a Lizbeth Mata Lozano  a la candidatura por el 03 distrito, perdiendo la elección.
Lizbeth Mata pide licencia como diputada local para contender por la diputación federal, tomando su lugar su suplente el joven Abel Poyato.  Desde la oficina de atención ciudadana, se sirvieron con la cuchara grande dando apoyos indiscriminadamente, con tal de conseguir el voto ciudadano.
Lizbeth Mata Lozano, pierde la candidatura a la diputación federal por el 03 distrito,  regresando a tomar su curul nuevamente,.
Durante la campaña de “Kiko” Vega lo apoya a su estilo corrupto,  utilizando las partidas presupuestales para apoyo social, acción que desemboca en  un compromiso entre ambos políticos.
 Una vez que Kiko Vega gana la gubernatura en 2013, Lizbeth Mata Lozano se encarga de ir acomodando a familiares, amigos in condicionales, empezando por  su  novio, ante la pasividad de “Kiko” Vega.
Lizbeth Mata se ha colado dentro de las altas esferas políticas tomando protesta como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN  siendo José Luis Ovando Patrón el presidente, (José Luis Ovando Patrón fue diputado federal por el 07 distrito en 2009, legislador que una vez que ganó jamás  se le volvió a ver por ensenada).
Son tan estrechos los compromisos políticos entre Lizbeth Mata Lozano y kiko Vega  de Lamadrid que aun sabiendo que la gente que ella colocó en dependencias importantes  son incompetentes le permite seguir “gobernando” el partido en Ensenada.
 En el sistema educativo estatal Adela Lozano López (madre de Lizbeth Mata Lozano) tiene cartera como Delegada en Ensenada
El ing. Ricardo Dueñas que tiene una relación sentimental con Adela Lozano López, fue ubicado en DESOE Desarrollo Social del Estado
Por su parte Alfonso León Bio -amigo cercano de Lizbeth Mata Lozano- delegado pesan ya muchísimas quejas por parte de promotoras sociales, por su trato  déspota  y amenazante, incluso las ha excluido ya del padrón estatal de promotoras, demostrando un  comportamiento  revanchista y visceral, además de misógino.
En el C-4 Ensenada  aparece en otra nomina cara Álvaro Ortiz Gutiérrez (novio de Lizbeth Mata Lozano) como delegado en Ensenada y para cerrar la anatomía de un nepotismo en la auditoría fiscal del estado  aparece Jessy Lozano Pelayo (novia de Alfonso león Bio y prima de Lizbeth Mata Lozano)
 ¿O ya reprobó a menos de 2 años de su mandato o falta mucho –hasta 2019- para esperar a que aprenda, o el de Francisco Vega de Lamadrid es un gobierno de entrega premeditada al PRI, que por ende sirve bajo omisión y causa?
Porque hasta hoy la evaluación social y política lo reprueba y remite que le ha quedado grande Baja California a su “Gobirreinato”
San Quintín es vivo ejemplo de desatención, un núcleo poblacional discriminado por su gabinete como el caso de Juanita Pérez Floriano , aunque el gabinete empieza con el ejecutivo administrando el poder…
Como Juanita Pérez Floriano “Hankista”  y Cesar Hank Insunza hijo de Jorge Hank Rhon incrustados en el gobierno Panista hay otros militantes del PAN que fueron desbancados para ocupar estas vacantes no a la filial política que pertenece y por ello  ha dividido coincidiendo sus enemigos de adentro que es el anticristo del PAN .
Porque cuando el equipo no funciona es un gobierno “desgobernado”
 AL PIE DE LA LETRA… Kiko gobernador su equipo “gobernadorcitos”
El retraso a la verdad es la investigación que subestima lo privado 

No hay comentarios: