lunes, 23 de marzo de 2015

Promueve partido encuentro social valor de la convivencia y comunicación para fortalecer la unidad familiar

Rosarito Informa.-El Regidor Gregorio Madrigal Aguayo, del Partido Encuentro Social (PES) en el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, afirmó que el instituto político promueve los valores e importancia de la convivencia y la comunicación para fortalecer la unidad de los miembros del núcleo familiar, en el marco de la celebración del "Día de la Familia".

En el evento, realizado por segundo año consecutivo por el Gobierno Municipal este fin de semana en el Gran Parque Metropolitano, se congregaron decenas de personas con sus hijos, a quienes se entregaron dulces y disfrutaron de un espectáculo con payasos y bailes folclóricos.
Madrigal Aguayo, Presidente de la Comisión de la Familia, además de referir la prioridad del respeto entre padres e hijos, destacó que los avances tecnológicos actuales, aparte de ser herramientas para acercar a la gente también suelen alejarla, por lo cual se deben establecer prioridades.
"Una verdadera familia se construye día a día con amor y respeto, por eso es nuestro deseo que disfruten de la unión de esta fecha; creemos que las familias necesitan un encuentro, ya que el trabajo y las actividades diarias nos alejan un poco", dijo.
Agregó que padres e hijos necesitan un encuentro, ya que aunque la vida lleva a sus integrantes por diferentes situaciones que suelen alejarlas, ya sea por el trabajo o los estudios, en la Comisión que preside se promueven eventos como el de esta fecha en que se festeja el "Día de la Familia".
"Es por eso que necesitamos un esparcimiento donde las familias puedan convivir y comunicarse, como parte del trabajo del gobierno municipal; les damos gracias por estar en esta ocasión con nosotros, con apoyarnos, y sabemos que contamos con ustedes", señaló.
Avances tecnológicos


                Madrigal Aguayo agregó que es preocupante que ver cómo las familias se encuentran en estos días, donde los avances de la tecnología dejan poco tiempo para la unidad.

"Sabemos que la familia es la base de la sociedad y necesitamos fortalecerla con los mismos integrantes y la sociedad; sabemos que por el trabajo o la escuela, las familias dedican poco tiempo a la convivencia y la comunicación, los medios tecnológicos por otro lado están siendo parte de que no haya esa convivencia, por eso hace tiempo alta este tipo de eventos donde puedan alejarse un momento del Internet", concluyó.

No hay comentarios: