lunes, 23 de marzo de 2015

En abril comenzarán los embargos por rezagos en predial

Rosarito Informa.-El próximo mes de abril comenzarán a distribuirse los requerimientos de embargo en la ciudad por incumplimiento o rezagos en el pago del recibo del impuesto predial, por lo que el Gobierno Municipal invitó a los ciudadanos a aprovechar los últimos días de descuento del 5% y el 100% en condonación de recargos, ya que esta promoción vence hasta el 31 de marzo.

 El Recaudador, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, informó que a partir de abril comenzarán a distribuirse los requerimientos en la ciudad, por lo que era importante recordar a los ciudadanos la relevancia de aprovechar esta promoción y proteger así su patrimonio, alcanzando a su vez, con este pago, certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles.
 Señaló que el interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es seguir otorgando facilidades a la ciudadanía para que se ponga al corriente con los pagos del predial y eviten ser sancionados por incumplimiento.
 Durante el mes de febrero de 2015, indicó el funcionario, aumentó la recaudación 11% más comparado con los primeros dos meses  del 2014, con un ingreso en cajas de aproximadamente 21 millones 828 mil 702 pesos.
 Agregó que de acuerdo al corte realizado a finales del mes, se recibió la visita de 25 mil 410 ciudadanos cumplidos, quienes acudieron a ponerse al corriente y formaron parte del 30% de quienes aportan para que haya más y mejores servicios en la ciudad.
 “A nombre del Alcalde y de la administración municipal queremos agradecer a los rosaritenses cumplidos porque gracias a su contribución llegan más servicios a las colonias; como la compra de las 7 nuevas unidades patrulla y 4 camiones de carga pesada entregadas el viernes 13 de marzo pasado y que servirán para mejorar la seguridad y llevar a cabo servicios públicos, como bacheo y alumbrado, de mejor calidad”, externó el funcionario.
 Castañeda Rodríguez recordó que el próximo 31 de marzo termina la campaña de recaudación del predial, por lo que es una buena oportunidad para los contribuyentes que tienen algún tipo de adeudo de ponerse al corriente y evitar ser requeridos a través de solicitudes de embargo, de las que a la fecha se han generado casi tres mil y las cuales surtirán efecto a partir del próximo mes.

No hay comentarios: