miércoles, 20 de mayo de 2015

Aprueba comisión de gobernación ley en materia de libertad de conciencia, pensamiento y religión

Rosarito Informa.-La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobó  una reforma  de ley que busca  establecer  en  la Constitución de Baja California el derecho a  las libertades de  pensamiento, conciencia y religión, informó el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de dicha comisión.

Explicó que esta iniciativa autoría del diputado  del PES, Rodolfo Olimpo Hernández, propone una reforma al Art. 7 de  la Constitución  del  Estado Libre y Soberano de Baja California, enmarcada en las garantías individuales, sociales y en la  protección de los derechos humanos.
El diputado Roberto Dávalos, dijo que la exposición  de motivo en la iniciativa en mención, subraya que actualmente  México, es un país que se adecua a las necesidades  de sus ciudadanos  en el marco legal  de la Constitución Mexicana e  internacional que trasciende ideologías políticas e intereses particulares, generando acuerdos en beneficio de la sociedad.
Así mismo  señaló que estos derechos están reconocidos implícitamente en la Declaración  Universal de  los Derechos Humanos en su Art. 18 así mismo en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y  Políticos en  su Art. 18 y en la Convención Americana sobre derechos humanos referentes a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión.
Puntualizó que con relación a  la libertad de conciencia, es un derecho humano que se ejerce cuando el contenido  o  los deberes que  impone una norma legal se oponen a las normas éticas o convicciones morales de una persona.
La iniciativa en comento, fue aprobada por los integrantes de la comisión: Diputado Roberto Dávalos, presidente, Rodolfo Olimpo Hernández, Miriam Ayón y  el  diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

No hay comentarios: