Rosarito Informa.-El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) llevó a cabo en días pasados la marcha del Día Mundial sin Tabaco, la cual organizan alumnos, docentes y personal del plantel Tijuana II desde hace doce años consecutivos.
El Director del plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, indicó que participaron alrededor de 500 personas, entre estudiantes y maestros, en la caminata de más de un kilómetro que inició en el plantel y concluyó en las instalaciones de la Delegación La Mesa.
Durante el trayecto, los alumnos mostraron leyendas de rechazo al tabaco y entregaron información a los transeúntes sobre los efectos negativos que causa en el cuerpo y el medio ambiente.
El estudiante Abraham Ortiz, de la carrera de Control del Medio Ambiente, indicó que una colilla de cigarro puede contaminar hasta 150 litros de agua y tarda en degradarse hasta 150 años.
Este tipo de actividades son de suma importancia ya que permiten concientizar a los jóvenes sobre cómo evitar problemas futuros, pues está comprobado que el consumo de tabaco ocasiona el inicio en otras drogas y también provoca problemas económicos en las finanzas de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario