Rosarito Informa.-Con el objetivo de profesionalizar el servicio público que se brinda a los ciudadanos, de eficientizar el gasto de la administración pública y de prepararse para la reforma de la Ley Anticorrupción que ya fue aprobada a nivel federal, se autorizó la modificación el Reglamento de la Sindicatura Municipal.
Esta reforma obedeció a que se tenían que aclarar varios conceptos y ajustar algunas atribuciones que se venían realizando, pero que no estaban contempladas dentro del Reglamento así como a la necesidad de eficientizar el recurso de la dependencia, informó el Sindico Procurador.
Dentro de las modificaciones más relevantes se encuentra el bajar a Coordinaciones a la Dirección de Normatividad Administrativa y a la Dirección Administrativa de la Sindicatura, toda vez que no se tenía el fundamento, la justificación, ni la estructura para que existieran, al contar únicamente con la figura del Director.
Esta reestructura en el organigrama de Sindicatura, aseguró el funcionario, proyecta un ahorro de 130 mil pesos anuales que a la vez permitirá la contratación de dos personas más para la dependencia, ya que, al momento de hacerlas coordinaciones, también se redujo el sueldo de los titulares.
Indicó que, derivado de esa situación, iniciará una revisión en la estructura de algunas dependencias del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para verificar si tienen el sustento de ser Direcciones o no, con el único objetivo de hacer funcional y eficiente la administración de recursos del Ayuntamiento.
Otra de las modificaciones, es la incorporación de la Jefatura de Asuntos Internos que tienen que ver con la vigilancia y supervisión del actuar de los elementos de Seguridad Pública Municipal, con su estructura y facultades bien determinados en el Reglamento.
Con las reformas al Reglamento también se faculta a la Sindicatura Ciudadana para hacer evaluaciones a los servidores públicos respecto a su trabajo a fin de constatar y verificar que cada uno de ellos sabe lo que está haciendo, conoce sus funciones y está apto para dar un buen servicio a la ciudadanía.
A la par de esto y con el fin de profesionalizar el servicio público, se verificará que en cada área el titular cuente con titulo, cedula profesional y el perfil adecuado junto con una experiencia mínima requerida para el cargo, todo enfocado a mejorar la atención hacia los contribuyentes.
Otra de las modificaciones es la expedición de Constancias de No Antecedentes Administrativos, que por primera vez se estará aplicando en Playas de Rosarito a fin de que sea un requisito para contratar a un funcionario público y sea otro filtro que garantice la selección adecuada del personal. El documento tendrá un costo, por lo que se reflejará en la Ley de Ingresos del próximo año.
Para poder emitir la constancia, la Sindicatura Municipal está generando un Padrón de Antecedentes Administrativos, la cual también va en miras de irse ajustando a las reformas de la Ley Anticorrupción que ya fue aprobada a nivel federal y que se deberá de ajustar en los municipios, refirió el Sindico Procurador.
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