domingo, 31 de mayo de 2015

"Transformaremos predios abandonados en lugares donde se genera empleo y progreso": Rosana Soto

Rosarito Informa.- "Donde no existe actividad económica, es imposible regenerar el tejido social, algo que se vuelve cada día más indispensable en Baja California. Y  a lo anterior, hay que sumarle la existencia de zonas con viviendas o predios abandonados, que solo sirven para transformarse en refugio de criminales. Sin embargo, podemos resolver ambos problemas mediante una misma política pública", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este sábado.

 Soto Agüero indicó que, durante su primer año de ejercicio en la 63 legislatura del Congreso del Unión, impulsará una reforma para facultar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la finalidad de establecer una norma que permita la reactivación de este tipo de predios y darles un uso social o productivo.
 "A las empresas que decidan tomar en sus manos alguno, se les brindará un estímulo consistente en que puedan declarar como un gasto, para efectos fiscales, la inversión que requieran para hacer las edificaciones o remodelaciones necesarias para optimizar el predio, con la finalidad de incorporarlo a la actividad económica", indicó la abanderada verde y tricolor.
 "De igual forma, durante el primer año de operaciones, cada empleo permanente generado para laborar en la instalación edificada en dicho predio, recibirá un crédito fiscal de 10% en las contribuciones obrero patronales, hasta por un plazo de 36 meses", añadió.
 Soto precisó que la reforma en cuestión será única y exclusivamente para los estados fronterizos, "con la finalidad de no impactar el dinamismo hacendario y devolverle a la zona un pulso económico estratégico".

No hay comentarios: