domingo, 31 de mayo de 2015

“El reto es consolidar la participación ciudadana en los consejos”: Claudia Martínez Villa

Rosarito Informa.- La participación ciudadana en Consejos Ciudadanos donde atienden temas específicos tales como la calidad educativa, la seguridad, los proyectos de obra y hasta el combate a la corrupción, deben de abrirse para permitir la participación ciudadana.

Así lo expuso Claudia Martínez Villa durante su participación en el “foro debate” organizado esta semana por COPARMEX Tijuana, donde la candidata a Diputada Federal en el 8vo. Distrito por el Partido del Trabajo, dijo que el mayor reto para un cambio efectivo, está en consolidar la democracia a través de una efectiva participación ciudadana.
“El sistema actual no funcionan cuando urgen resultados pronta, oportuna y expeditamente y estos consejos permiten aprobar o rechazar algún proyecto o acción de gobierno que afecte o vaya en contra de los ciudadanos”, expuso Martínez Villa.
Dijo que contra las imposiciones arbitrarias y centralistas del gobierno, la respuesta de los ciudadanos debe de ser la movilización, la organización ciudadana para hacer fuerza impulsar los cambios que sean necesarios. Pasar del hartazgo, a la participación ciudadana organizada.
Dijo que en este sentido ha habido muchas mentiras, manipulación, verdades a medias y falsas promesas que nunca se van a cumplir, todo esto agregó, ha zanjado el avance de un Proyecto de Nación para sacar al país del estancamiento en que se encuentra.
Claudia Martínez Villa, invitó a sus compañeros candidatos a unir fuerzas en un mismo sentido para dejar de competir y complementarse en lealtad, y dejar de ver banderas políticas para ver por las necesidades de la sociedad a la cual se deben, pues la sociedad gime por orden y justicia”.
Finalmente, todos pidieron una competencia justa, sin trampas, sin violencia, sin compra/venta de votos, y que toda la ciudadanía salga a votar.
Claudia Martínez Villa y Pedro Castillo Chavoya, abanderados por el 8vo, y 4to. Distrito regspectivamente por el PT se comprometieron a hacer suyas las propuestas a favor de la gente plasmadas en la Agenda Ciudadana de COPARMEX Tijuana.
“Nos han traicionado una y otra vez; pero no mi compañero Pedro Castillo y su servidora, que queremos ser unos dignos representantes del pueblo. Hagamos posible lo imposible; súmense al proyecto ciudadano del Partido del Trabajo, y empecemos así el cambio”.

No hay comentarios: