miércoles, 23 de septiembre de 2015

Integra SSPE 322 rosaritenses a redes ciudadanas de seguridad

Rosarito Informa.-Durante el transcurso del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha integrado a 322 residentes del Quinto Municipio de la entidad a redes ciudadanas de seguridad pública.
Lo anterior fue dado a conocer este día por el Jefe de Departamento del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en la zona costa, Rodolfo Jáuregui Rosas,  durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito que coordina Rosa Marina Arteaga.


La conformación de Redes Ciudadanas de Seguridad Pública es un programa preventivo que impulsa la participación de los bajacalifornianos en diversas acciones que desarrolla la SSPE en pro de lograr mejorar el clima de seguridad en las comunidades del Estado.
Durante su presentación el funcionario estatal dijo que en el mes de enero 37 personas se sumaron a las redes ciudadanas de la SSPE, mientras que en febrero fueron 35, para el mes de marzo 36, en abril se integraron 40, otras 35 en mayo y 36 para junio, durante el mes de julio fueron 27, en agosto 36 y en lo que va de septiembre van 40, sumando en total 322.
Los miembros de la redes ciudadanas realizan acciones de la mano con el Gobierno de Estado, tales como limpieza, recuperación de espacios públicos y eliminación de grafiti.
Además son capacitados en temas preventivos con el objetivo de que multipliquen  información a sus conocidos como prevención de adicciones, bullying, detección y prevención de violencia familiar, así como uso correcto del número de emergencias 066 y del de denuncia Anónima 089.
A nombre de los integrantes del Grupo Madrugadores, su coordinadora Rosa Marina Arteaga indicó que se encuentran en la total disposición de apoyar en las actividades que desarrolle el Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: