miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ofrecerá gobierno del estado más de 2 mil vacantes en la “2da. feria del empleo Tijuana 2015”

Rosarito Informa.-Acercar oportunidades laborales a través de estrategias de vinculación entre buscadores y ofertantes de empleo es una tarea fundamental que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que este jueves 24 de septiembre se llevará a cabo la “2da. Feria del Empleo Tijuana 2015” en la cual se ofrecerán 2 mil 121 vacantes por parte de 35 empresas y el Servicio Nacional del Empleo Baja California (SNEBC).


 En conferencia de prensa, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Joaquín Palomera Ramírez, destacó que la feria tendrá lugar en el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, ya que el evento se organiza en coordinación con la máxima casa de estudios.
 Aclaró que esta “2da. Feria del Empleo Tijuana 2015” está dirigida al público en general y estudiantes que están próximos a concluir su carrera profesional, quienes serán atendidos de las 9:00 a las 13:00 horas y se les recomienda asistir con solicitud elaborada, o bien, currículum vitae actualizado y un bolígrafo.
 El funcionario estatal detalló que en esta ocasión serán ofertadas mil 563 vacantes varias, de los giros comercial y de servicios, así como 231 para áreas operativas y 327 para profesionistas; algunas de las empresas contratantes serán AT&T, Sanborn’s, Solucenter, Secoban Servicios, Techno Flexibles, Banamex, Worken, Baja Skiva, Telvista, North American Production Sharing, Baja Rino Servicios, Mexicana de Lubricantes, Spring Windows Fashion, Marriot y Little Caesar´s.
 En la feria también participarán el Instituto de la Juventud de Baja California, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Seguro Popular y el Servicio Nacional del Empleo, además se brindará orientación sobre programas de apoyo para la apertura de negocios y el Gobierno del Estado tramitará cartas de no antecedentes penales de manera gratuita, refirió.
 Palomera Ramírez indicó que para agilizar la atención el día del evento, se recomienda a los interesados realizar su pre-registro a través de la página www.ferias.empleo.gob.mx y acceder a la sección “2da. Feria del Empleo Tijuana 2015”.
 Agregó que se continuarán fortaleciendo estas acciones a fin de disminuir los índices de desempleo en la entidad, brindando un servicio de reclutamiento a las empresas y acercando las oportunidades a los buscadores de empleo, quienes a través de estos eventos pueden ahorrar tiempo y recursos en trámites y traslados.
 En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la Subdirectora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC, Mtra. Nohemí Hernández Hernández y el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza.

No hay comentarios: