Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado de La Mesa presentó ante el agente del Ministerio Público a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados.
La implicada responde al nombre de Martha “N” de 38 años de edad, quien el pasado 14 de septiembre dio a luz a un varón en la Cínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el fraccionamiento Laurel.
Tras el alumbramiento, denunciaron autoridades del nosocomio, la mujer se recuperó de la labor de parto y se retiró de las instalaciones, ya que su hijo recién nacido estaba en observación.
Luego, trabajadores sociales del hospital trataron de comunicarse al celular que dejó la implicada como contacto para avisarle que ya podía llevarse al bebé, pero nunca fue localizada.
Por estos hechos, autoridades de la clínica dieron aviso a la Policía Ministerial del Estado quien ubicó a la mujer y la presentó ante el Ministerio Público de La Mesa quien inició la integración de la averiguación previa por el delito de omisión de cuidados.
Cabe destacar que Martha tiene tres hijos de 3, 2 y 1 año de edad, quienes están a disposición del DIF ya que anteriormente, la Policía Municipal atendió un reporte de violencia familiar y maltrato en el domicilio de esta mujer y su pareja sentimental, por lo que los menores fueron llevados a un albergue.
El agente del Ministerio Público de La Mesa integra el acta correspondiente para su consignación ante la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario