miércoles, 23 de septiembre de 2015

Realiza secretaría de salud reunión regional de capacitación en telemedicina zona norte

Rosarito Informa.-Con la participación de personal operativo y gerencial del programa de Unidades Médicas Móviles (UMM) de trece entidades de la República Mexicana, se realiza la Reunión Regional de Capacitación en Telemedicina Zona Norte, con la finalidad de seguir mejorando la atención y los servicios que se le otorgan a la ciudadanía, acorde a la política que se impulsa en la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En este sentido, el Secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández, destacó que es fundamental el desempeño que lleva a cabo diariamente el personal de salud, ya que con su vocación brindan una atención de calidad con calidez a la población, y sobre todo quienes laboran en estas unidades, debido a que dejan a sus familias por periodos largos para ofrecer sus servicios en las comunidades alejadas de la mancha urbana.


Indicó que el principal objetivo de las UMM es acercar la atención de segundo nivel a las localidades alejadas y marginadas de las especialidades básicas como Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna y Cirugía.
Tolento Hernández explicó que las UMM cuentan con equipo de videoconferencia y enlace satelital, además de ultrasonido, electrocardiograma y química seca como apoyo para la integración de diagnósticos.
Cabe mencionar que durante la reunión participan médicos y administrativos de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Baja California.
La capacitación está a cargo del personal de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES), así como de la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI) y del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC).

No hay comentarios: