miércoles, 23 de septiembre de 2015

Promueve René Mendívil transporte gratis para estudiantes de escasos recursos

Rosarito Informa.-“Es fundamental estimular el desarrollo de quienes menos tienen, estableciendo mecanismos que ayuden a las personas que trabajan por un mejor mañana a seguir adelante, por eso presentaremos una propuesta para que los estudiantes de escasos recursos tengan acceso a transporte gratuito y no dejen sus estudios”, anunció el Diputado.

Este miércoles, en la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), que preside Bibi Gutiérrez, el Coordinador Parlamentario del PRI, planteó una serie de acciones que los legisladores del tricolor promueven al interior del Congreso del Estado, enfocados a las causas sociales.
 “Preocupados por el alto grado de deserción escolar y que en los niveles de bachillerato y universidad obedecen en gran parte a la falta del recurso que el estudiante tiene para trasladarse a su institución académica, plantearemos la gratuidad del transporte público para estudiantes, pero una gratuidad que no tenga impacto hacia el transportista”, explicó.

Mendívil Acosta detalló que buscarán que el Estado apoye al transportista con exención del pago en algunos derechos y obligaciones, para que se puedan hacer estudios socioeconómicos y aquellos estudiantes con mayor necesidad y menor capacidad económica, que en ocasiones deben pagar hasta seis viajes al día para seguir con sus estudios, accedan a este beneficio.
“Que eso nos permita contribuir de alguna forma a la sensible circunstancia económica que las familias puedan estar atravesando por ese momento”, especificó.
El Diputado René Mendívil, también esbozó otras propuestas que ha elevado al Pleno del Poder Legislativo como es la gratuidad del internet inalámbrico en sitios públicos y la eliminación del cobro en el retiro de los reductores de agua.
Por otra parte, hizo una puntual exposición sobre las diferentes iniciativas en las que se han trabajado en su periodo legislativo, Mendívil Acosta, aprovechó para destacar varios temas como crear un sistema anticorrupción donde los ciudadanos formen parte de esta comisión y tengan opinión sobre el tema, así como la integración de un comité de adquisiciones y licitaciones que fiscalice el origen de las empresas y método de selección al momento de que el Gobierno del Estado, se decida por algún proveedor. 

No hay comentarios: