miércoles, 9 de septiembre de 2015

Invitan a las “Fiestas Patrias Rosarito 2015” a partir del 12 de Septiembre

Todo está listo para que los rosaritenses celebren  los 205 años del Grito de Independencia de México el cual se conmemorará con cinco días de tradicionales “Fiestas Patrias Rosarito 2015” que se organizarán del 12 al 16 de septiembre con diferentes actividades, tanto en las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia como en la zona centro de la ciudad.


 

En rueda de prensa, efectuada la mañana de hoy, el Secretario General del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luis Fernando Serrano García; invitó a los ciudadanos a asistir al evento que se preparó para ellos y que tienen como objetivo recordar uno de los hechos históricos más importantes para los mexicanos.

 
Informó que continuando con la política de austeridad que ha caracterizado al gobierno del Alcalde Silvano Abarca Macklis, este año, al igual que el anterior, se destinaron solamente 250 mil pesos para la organización del evento el cual está diseñado especialmente para que los rosaritenses se diviertan.
 Señaló la especial participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que dirige Rosario Castillo Ceja, que este año se unió al festejo para ofrecer a los ciudadanos los tradicionales antojitos mexicanos; asimismo agradeció el apoyo del grupo “Fuerza de Tijuana” que cerrará la ceremonia del “Grito de Independencia” con su música.

Las “Fiestas Patrias Rosarito 2015” se llevarán a cabo en los terrenos de la Plaza San Fernando a partir de las 7:00 de la tarde del sábado 12 de septiembre con la coronación de la “Señorita Rosarito” en donde se presentarán varios grupos musicales; el domingo 13 y el lunes 14, habrá música y baile, informó el Jefe de Acción Cívica, Juvenal Arias Pérez.
El martes 15 de septiembre el programa iniciará a las 8:00 de la mañana con un izamiento de Bandera en Palacio Municipal y a partir de las 7:00 de la tarde en la Plaza San Fernando se presentarán diversos grupos, mariachi, y el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, a las 11.00 de la noche, dará el “Grito de Independencia”.
El miércoles 16 de septiembre, se comienza la celebración con un Izamiento de Bandera a las 8:00 de la mañana en Palacio Municipal; a las 11:00 de la mañana el tradicional desfile cívico-militar y el resto del día habrá música, juegos mecánicos y comida mexicana.
La Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores, detalló que el pasado sábado 29 de agosto, llevó a cabo el certamen, “Señorita Primo Tapia 2015”, donde se contó con la participación de 5 jovencitas, de las cuales resultó ganadora Dulce Rodríguez, de 16 años de edad, representante de la colonia Vista Marina y estudiante del Cecyte Primo Tapia.

Agregó que el martes 15 de septiembre en el parque José Cruz Navarro a partir de las 7:00 de la noche realizará el tradicional “Grito de Independencia” con un evento en el que habrá bailables folklóricos, música en vivo, toro mecánico y la quema del castillo.

 

Por su parte, el Delegado de Plan Libertador, Armando Esquivel Amaro, informó que en su demarcación el próximo sábado 12, tendrá la coronación de la ganadora del concurso “Señorita Plan Libertador”; el domingo 13, habrá un duelo de grupos norteños; el lunes 14, la coronación de “Miss Chiquitita” y “Sr. y Sra. Independencia” y las celebraciones terminarán con el tradicional “Grito de Independencia” el cual estará amenizado por la Banda La Pava. Todas las actividades se realizarán en el Kiosko del “Parque Plan Libertador Parte Baja.

No hay comentarios: