sábado, 24 de octubre de 2015

Actas de nacimiento desde hospitales para recién nacidos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de  acabar con el alto índice de registros extemporáneos, ya que en Baja California, 4 de cada 10 niños carece de acta de nacimiento, el Congreso del Estado aprobó esta iniciativa con la cual se busca darle certeza jurídica a los recién nacidos lo más rápido posible.

Los bebés que nazcan a partir del 17 de octubre tendrán que hacer el nuevo trámite para el acta de nacimiento, todos los hospitales públicos o privados cuentan con el formato que deberán llenar con los datos de los padres y del recién nacido para hacerlo llegar en 3 días a las oficinas del Registro Civil.
 ¨Ahora los hospitales donde nazcan los bebés son los que tienen la responsabilidad de llenar la solicitud que anteriormente se llenaba en Registro Civil, ellos lo van enviar con certificado de nacimiento; tienen tres días para remitir información y nosotros diez días para expedir el acta de nacimiento”, informó el oficial 01 del Registro Civil, Álvaro Manuel Chong Uribe.

Para los niños que hayan nacido antes del 16 de octubre, los padres tendrán que acudir a la Oficialía del Registro Civil, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal y presentar sus actas de nacimiento, acta de matrimonio, identificaciones oficiales vigentes, comprobante de domicilio, dos testigos y llenar la solicitud.
De acuerdo a la Oficial 01 del Registro Civil, personal de esta dependencia fue capacitada, así como personal de cada institución médica, esto con el objetivo de enviar la información de la manera adecuada y evitar confusiones en los padres, finalizó el funcionario municipal.

No hay comentarios: