sábado, 24 de octubre de 2015

Planea la DSPM de Rosarito impartir el programa preventivo “patrulla juvenil” pero enfocado a padres de familia

Rosarito Informa.-Con el propósito de atender no sólo a los menores que presentan conductas antisociales o de indisciplina a través de la Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, la Coordinación de Programas Especiales busca reorientar este programa, para incluir a los padres de familia junto con los menores, pues es importante considerar que los adultos también requieren de orientación, deporte y disciplina para educar a sus hijos.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, indicó que los menores que acuden sábado a sábado a participar del programa Patrulla Juvenil han logrado avances significativos en el combate a las adicciones en menores, abatir rasgos de rebeldía y  evitado caer en conductas antisociales como el vandalismo y el graffiti, por lo que esta vez se busca extender este aprendizaje a los padres de familia.
 Olea López destacó que para el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el rescate de los núcleos familiares y el apoyo a cada integrante de familia es fundamental, dado que las repercusiones en materia de seguridad deben trabajarse desde los valores que se inculcan en el seno familiar, pues “es ahí donde comienzan las primeras acciones de seguridad en beneficio de todos”.


Por su parte, la Coordinadora de Programas Especiales, Adelina Ramírez Sánchez, manifestó que este programa piloto, el cual podría estarse implementando a partir de los próximos fines de semana, surge también de la urgente necesidad de que padres de familia pasen mayor tiempo de calidad con sus hijos; dado que el sedentarismo y el abuso de dispositivos electrónicos, como la televisión, los videojuegos y el celular, han generado un distancia visible entre ellos.

Invitó a los padres de familia interesados en restablecer el lazo con sus hijos que se encuentren en edad escolar, entre 8 y 17 años de edad, a que participen de esta nueva modalidad, en la cual se podrán divertir, recibir clases, hacer deporte y además aprender a conocer a sus hijos, para generar así una mejor comunicación.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Playas de Rosarito. O a los números telefónicos: (661) 612 73 03 y 612 71 03.

No hay comentarios: