sábado, 24 de octubre de 2015

Cumplimenta policía ministerial orden de aprehensión por violación

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados al grupo de aprehensiones, aseguraron a un hombre acusado de la violación de una menor de 11 años, informó el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario agregó que al detenido FRANCISCO DARIO MIRELES PÉREZ, le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ciudad Morelos, por el delito de violación, ocurrida en enero de 2010.
 El funcionario señaló, que Mireles Pérez fue denunciado el 25 de julio del 2010 ante el agente del Ministerio de Ciudad Morelos, por la propia víctima quien acompañada de su madre, quien declaró que desde que tenía 11 años, el esposo de su madrina la agredía sexualmente.


La menor relató que constantemente iba a la casa de su madrina, ubicada a tres casas de la de ella en el ejido Lázaro Cárdenas, ya que tenía una relación cordial con ella y con su esposo Francisco Darío, incluso que en ocasiones se llevaba su video juego con el que se divertían los tres.

Agregó que la primera agresión sexual ocurrió en enero del 2010, cuando fue a visitar a su madrina, ese día Francisco Darío estaba solo y la invitó a pasar, que entró confiada ya que él siempre se había portado bien, sin embargo, a los pocos minutos le empezó a tocar en su partes íntimas.

La jovencita mencionó que a la fuerza la llevó a una de las recámaras en donde forcejeó con él por varios minutos, sin embargo, debido a que él es más fuerte la desvistió y aunque intentó quitarlo de encima la violó, fue en ese momento que entró en pánico porque no sabía qué hacer.

Al regresar a su domicilio, decidió no comentar nada porque tenía miedo que nadie le creyera o que la culparan a ella de esa situación.

Mencionó que la agredió sexualmente en dos ocasiones más, ya que buscaba cualquier pretexto para que ella fuera a su casa cuando él estaba solo, por eso dejó de ir, para que sus padres y su madrina no sospecharan nada, inventaba cualquier pretexto o decía que tenía mucho sueño.

Comentó que le contó a su madre sobre la violación, porque el detenido constantemente le mandaba mensajes para que fuera a su domicilio, y que fue su mamá quien decidió presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público.


Por los hechos anteriores, Francisco Darío quedó internado en la Cárcel pública local a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal que lleva el proceso.

No hay comentarios: