sábado, 24 de octubre de 2015

Golpes millonarios al cártel de Sinaloa en TJ; 120 kilos de droga incautados

Rosarito Informa.-El decomiso de más de 120 kilogramos de diversas drogas entre “cristal”, “ice”, cocaína, heroína y marihuana con valor cercano a los 40 millones de pesos fueron decomisados de forma simultánea por la Policía Estatal Preventiva (PEP) a personas al servicio del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo a información obtenida mediante investigaciones de la corporación estatal los cargamentos de droga asegurados tenían como destino los Estados Unidos de Norteamérica, además en las acciones se detuvieron a varias personas encargadas de la distribución y trasiego de la droga hacia el vecino país del norte.

El primero de los hechos a narrar aconteció en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Santa Cruz de la colonia Ejido Francisco Villa, sitio en donde las unidades de la PEP intervinieron un vehículo rotulado como taxi de la ruta 5 y 10 a Otay.

Se trata de un Nissan Altima modelo 2010, de color blanco con franja guinda, placas de circulación 1183ZLG, el cual era tripulado por Reyes Zazueta Pérez, de 38 años de edad, originario de Sinaloa.
En primer instancia al sujeto le fue asegurada una bolsa con “ice” que manipulaba con sus manos, después sobre el piso del automóvil los policías hallaron dos bolsas con la misma droga sintética.
Posteriormente en la cajuela del taxi se localizaron otras 23 bolsas y 5 recipientes con “ice”, además de un paquete con una sustancia de color café que al parecer es heroína.
En suma a Reyes Zazueta Pérez le fueron decomisados 33 kilos 250 gramos de “ice” y 1 kilogramo de heroína, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.

Otra operación de la PEP tuvo lugar en la calle Granito de la colonia Las Torres, ahí los policías estatales preventivos detuvieron a Aurelio Beltrán Hernández, de 44 años, y a Ismael Beltrán Hermosillo, de 38 años, ambos oriundos de Sinaloa.

A Beltrán Hermosillo le fue asegurada una mochila dentro de la que llevaba 4 recipientes con “cristal”, mientras que Beltrán Hernández se encontraba a bordo de un vehículo Ford Escape modelo 2001, de color verde, con placas de circulación AKZ8579, dentro del que se encontraron dos maletas que contenían recipientes con “cristal”.
Dicha droga pesó en total 22 kilos 170 gramos, además dentro de la guantera del automóvil los agentes de la PEP hallaron un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 15 cartuchos útiles.
Para continuar con los operativos en contra del narcotráfico un grupo de la PEP se trasladó a la colonia Mariano Matamoros, en donde sobre el bulevar Ruta Mariano Matamoros, detuvieron a Leticia García Ortega, de 35 años de edad.
Al momento de la intervención la mujer sacaba una caja con 12 kilogramos de “ice” de la cajuela de un auto Nissan Tiida modelo 2013, de color blanco, con matrícula de Sinaloa VNR2865.
Mientras que en la calle Instituto Politécnico del fraccionamiento Fovissste, los uniformados le marcaron el alto a José Antonio Andalón Cazarez, de 29 años, quien conducía un Nissan Sentra modelo 2007, de color blanco, con placas ALD2291.
Andalón Cazarez transportaba en dicho vehículo 3 kilogramos de cocaína, 2 kilos de “cristal” y uno más de heroína, distribuidos en varios paquetes, por lo que fue detenido.
Finalmente en seguimiento a una denuncia anónima al número 089, elementos de la corporación estatal arrestaron a Kevin Alejandro Quezada Ríos, alías “El Fokis”, de 22 años.
Dicho individuo tenía 51 kilogramos de marihuana en la cajuela de un auto Nissan Maxima modelo 1999, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 4HMK766.
En todos los casos, los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 
Conversión de la droga incautada en dosis y dinero:
  • 67 kilos de “ice”: 670 mil dosis con valor de 33 millones 500  mil pesos
  • 2 kilos de heroína: 20 mil dosis con valor de 1 millón de pesos
  • 3 de cocaína: 15 mil dosis con valor de 3 millones
  • 51 de marihuana: 102 mil dosis con valor de 2 millones 40 mil pesos
  • 2 de “cristal”: 20 mil dosis, valor un millón pesos

No hay comentarios: