Rosarito Informa.-Con la finalidad de fortalecer las actividades de las organizaciones civiles no gubernamentales que realizan en beneficio de la comunidad, la legisladora Miriam Josefina Ayón Castro, exhortó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que en uso de sus facultades y atribuciones legales, considere exentarlas del pago u otorgar un subsidio por concepto de energía eléctrica en facturación dentro de parámetros de consumo considerados como ‘Básico’ e ‘Intermedio 1’.
De la misma manera, le solicitó al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, mediante este punto de acuerdo dicha eliminación para las organizaciones de la sociedad civil, así como para las instituciones de asistencia social privada, para el buen funcionamiento de estas instituciones que ayudan en gran medida a la consecución de los fines del Estado mexicano.
La legisladora indicó a nombre de los diputados del Grupos Parlamentario del PRI, PVEM, PT, así como de un diputado integrante del PBC, que la asistencia social representa el conjunto de acciones tendientes a modificar de forma positiva las condiciones sociales de las personas, con el propósito de brindarles la protección más amplia, principalmente a quienes se encuentran en estado de necesidad y desprotección.
Resaltó que Baja California es la Entidad Federativa que cuenta con más organismos de la sociedad civil que brindan apoyos de carácter social. Lo anterior se debe precisamente a los enormes retos que afronta Baja California.
“Es por ello que estamos convencidos que debemos fortalecer a las Instituciones de Asistencia Social privadas de nuestro Estado, toda vez que con fines de interés público y no lucrativos, ayudan al gobierno en la difícil tarea de atender las grandes necesidades de los bajacalifornianos; sin embargo, no siempre cuentan con los recursos financieros necesarios para solventar sus gastos operativos, subrayó la legisladora.
Ante ello, expuso que es de interés de los inicialistas, favorecer a las instituciones de asistencia social privada ubicadas en el Estado para que lleven a cabo sus actividades sociales y humanitarias de la mejor forma posible, evitando se afecte su situación económica como consecuencia de los altos consumos de servicios públicos, ya que este elevado gasto en muchas ocasiones representa el alimento de muchos niños, adultos mayores, personas con discapacidad, o personas con algún tipo de adicción.
Puntualizó que de exentarse a dichas organizaciones del pago por consumo de energía eléctrica, dentro de las tarifas señaladas, representará un gran alivio para sus finanzas y se traducirá en un incentivo más para la realización de sus acciones en favor de la ciudadanía que más lo necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario