sábado, 24 de octubre de 2015

Presenta C4 operatividad integral a profesionistas del puerto

Rosarito Informa.-Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atiende permanentemente a diversos sectores de la sociedad para informar sobre herramientas tecnológicas que permiten brindar auxilio en caso de emergencias.
 El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez,  comentó que en esta ocasión sostuvo un acercamiento con integrantes del Colegio de Profesionistas en Enfermería de Ensenada, AC., quienes mostraron interés en saber sobre el proceso en atención de situaciones de riesgo que ha derivado en casos de éxito.

 Las enfermeras conocieron el proceso de evaluación del personal,  protocolos de seguridad aplicados en la atención de emergencias, Sistema Centurión, aplicaciones para dispositivos móviles y llamadas convencionales para reportar emergencias o realizar denuncias anónimas.
  Uno de los puntos de mayor interés, ya que va de acuerdo al perfil  del grupo fue el programa “Alerta066-Emergencias Médicas”, del cual se informó a detalle el funcionamiento y beneficio que brinda a personas que, por el alto riesgo de la enfermedad que padecen, requieren hospitalización de emergencia constantemente.

 Como dato importante, Ortiz Gutiérrez indicó que los operadores del Centro cuentan con la certificación  Priority Dispatch (Asesor en Emergencias Médicas), que los faculta para brindar asistencia vía telefónica durante situaciones de crisis antes del arribo de las unidades médicas. 
 Finalmente el funcionario extendió una invitación a las presentes a promover la información adquirida entre sus familiares, pues conocer cómo actuar y llamar de inmediato al número de emergencia 066 son segundos que pueden salvar vidas.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sigue con la implementación de nuevas herramientas que permitan a la ciudadanía proteger su seguridad y su patrimonio.

No hay comentarios: