lunes, 5 de octubre de 2015

Policía de Rosarito asegura a sospechoso con armamento, cartuchos útiles y diversos tipos de drogas

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que el día de ayer elementos municipales lograron la captura de quien dijo llamarse Jesús Antonio Valdez Zamudio, de 44 años de edad, quien se encontraba en posesión de armamento, drogas y cartuchos útiles, y a bordo de un vehículo estacionado en sentido contrario sobre la calle Almendra del fraccionamiento Real de Rosarito de esta localidad.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa el decomiso de drogas y armas, y aseguramiento de delincuentes en la ciudad, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, instruida por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; el último decomiso y aseguramiento llevado a cabo la noche de ayer en el fraccionamiento Real de Rosarito, mediante recorrido de vigilancia y patrullaje.
 La DSPM informó que al encontrarse los oficiales realizando recorrido de patrullaje sobre la calle Almendra del fraccionamiento Real de Rosarito, se percataron de un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1998 color blanco estacionado en sentido contrario, violando el artículo 156 del Reglamento de Tránsito, y a una persona de sexo masculino con vestimenta de pantalón de mezclilla color azul y playera color blanco, quien realizaba trabajos de mecánica en la unidad.


Al realizarle una revisión precautoria a su persona se le encontró, fajada a la cintura, un arma calibre 22 milímetros marca RUGUER MKII serie 219-65050 y un cargador del mismo calibre; y en la bolsa derecha de su pantalón dos envoltorios de plástico transparente con la droga conocida como cocaína, motivo por lo cual se procedió a realizar una revisión extensiva al vehículo.

Tras la revisión al vehículo, se le encontró en la parte trasera del asiento, una maleta color azul con la leyenda “Adidas”, la cual contenía un total de 49 cartuchos útiles calibre 380, así como un arma marca LLAMA GABILONDO Y CIA VICTORIA, y un cargador calibre 380 con la leyenda SPAIN desabastecido. Asimismo un cañón, con mecanismo de disparo marca HARRY MCCOWEN con serie No. 43671485 KS calibre al parecer 22milímetros, un cañón con mecanismo TAUSER calibre .308, y 2 cachas de madera para rifle sin marca, color madera.

Igualmente se localizaron varios envoltorios de diferentes tipos de droga, siendo el primero un envoltorio color café enrollado con plástico transparente conteniendo una hierba verde y seca de al parecer marihuana, así como 4 envoltorios de color transparente con un contenido de la conocida droga como “cristal”; 2 envoltorios de color transparente con grabados en color azul con un polvo blanco conocida como cocaína; y una pesa marca DIGITAL SCALE color negra, para pesar este tipo de drogas.

Por tal motivo, el sospechoso fue asegurado de inmediato y se le remolcó el vehículo, para posteriormente ser trasladado a la Delegación Zona Centro y presentarlo ante el Juez Municipal en turno, quien ordenó fuera turnado a la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.


No hay comentarios: