Rosarito Informa.-De acuerdo a lo señalado por el gerente general de Corporación Financiera Internacional, Ary Naïm, la corrupción cuesta a México aproximadamente el 9 por ciento del Producto Interno Bruto.
De acuerdo al organismo vinculado al Banco Mundial, esto representa una cifra demasiado alta, por lo que entorpece el ambiente de negocios, así como el desarrollo de la economía.
"Es difícil calcularlo pero nosotros hemos estimado que la corrupción podría ser equivalente a 9 por ciento del PIB, lo cual es un número enorme", dijo durante su participación en el Foro The Economist.
Además, señaló que si la corrupción en el País no fuera tan elevada, el gasto público sería hasta un 15 por ciento más eficiente.
Por su parte, Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), señaló que lo que agrava la situación de corrupción en México, es el número de casos que quedan impunes.
Pardinas aseveró que la corrupción no es un elemento cultural de los mexicanos, que reconocen la magnitud del problema, a diferencia del Gobierno, que parece minimizarlo.
Fuente: Reforma/ Foto:Archivo/ Diana Idali Tejeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario