Rosarito Informa.-Más de mil vehículos de carga fueron revisados por personal del auto transporte federal del Centro SCT Baja California, en el marco de los operativos de peso y dimensiones que realiza la dependencia de manera permanente.
La semana pasada de habilitaron 3 puntos de verificación, el primero ubicado en el centro fijo de pesaje sobre la carretera Mexicali San Luis Río Colorado. El segundo en el retén militar de la carretera Ensenada – El Chinero y el tercero sobre la carretera Mexicali- Tijuana a la altura de La Laguna Salada.
El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, informó que se levantaron 55 infracciones, de las cuales 7 fueron por sobrepasar los límites de peso permitidos, 7 por exceso de dimensiones y 41 por violaciones al reglamento.
Durante este operativo que se realizó del 26 al 30 de octubre solo 9 vehículos fueron remitidos al corralón.
El director del Centro SCT Baja California dijo que el objetivo de estos operativos es evitar que las unidades de carga no excedan el peso autorizado por la Norma Oficial Mexicana, para así evitar accidentes de tránsito y daños en la infraestructura carretera.
Recordó que estos operativos son permanentes y se habilitan puntos móviles como parte de la estrategia.
Por último Padrés Pesqueira reiteró el compromiso de la SCT de trabajar en favor de la seguridad en las carreteras del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario