Rosarito Informa.-En una escueta carta dirigida al alcalde Jorge Astiazarán,
el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel
Ángel Badiola, renunció al cargo “por motivos personales”.
La renuncia de Badiola, quien ocupaba un puesto honorífico,
por lo que dependía de su sueldo como director de Relaciones Públicas del Grupo
Caliente, se presenta luego de dos semanas del escándalo por el tema de
"Tijuana Coqueta", que provocó un distanciamiento con el Alcalde.
Jorge Astiazarán había pedido públicamente la renuncia de
Badiola, sin embargo, el presidente del Cotuco, apoyado por los consejeros del
organismo, decidió no dejar el cargo, pero finalmente lo hizo la mañana del
martes, sin que hasta la tarde del miércoles se tuvieran más detalles al
respecto.
Apoya CCE a Badiola
Luego de saberse la renuncia de Badiola, el Consejo
Coordinador Empresarial de Tijuana, a través de un boletín de prensa, respaldó
la decisión de Miguel Ángel Badiola Montaño, de renunciar a la Presidencia del
Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), reconociendo el trabajo
de promoción de la ciudad que desarrolló a lo largo de su gestión.
El presidente del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez, afirmó
que en el terreno turístico Tijuana ha ganado a pulso un lugar como destino a
nivel nacional e internacional, por los atractivos que tienen que ver con la
gastronomía, servicios de calidad, turismo deportivo, de reuniones
empresariales y turismo médico, entre otros.
Jaramillo Rodríguez recordó que con el trabajo coordinado
entre autoridades, organismos empresariales y representantes de la sociedad
civil, se ha logrado superar la leyenda negra que por muchos años impactó
negativamente la imagen de Tijuana.
“Es necesario que todos los sectores nos sumemos a los
esfuerzos por impulsar los mejores atractivos del municipio y con ello
coadyuvar a la llegada de más visitantes que generen derrama económica”,
expresó.
Por último, mencionó que el CCE seguirá convocando a los
organismos empresariales y a la ciudadanía a trabajar a favor de la ciudad,
pues a través de esta combinación es como se ha cambiado la percepción negativa
de Tijuana.
Fuente: http://infobaja.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario