Rosarito Informa.-En lo que fue la primera sesión de cabildo del año, los Regidores del Municipio de Playas de Rosarito aprobaron por unanimidad proveer en comodato un terreno que beneficiará a la Red Binacional de Corazones, cuya misión es combatir la trata de personas y auxiliar a las mujeres que han sido víctimas de este delito.
Presidido por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, el Cabildo de la ciudad recibió a la Presidenta de esta asociación, Alma Tucker, quien expuso ante los ediles las situaciones a las que se enfrentan las mujeres auxiliadas por Red Binacional. Dicha asociación trabaja de la mano con el Sistema DIF Estatal y las autoridades dedicadas a combatir la trata de personas, pues Red Binacional de Corazones provee de un hogar y de diversos apoyos a quienes resultan víctimas de este delito.
En una superficie de 250 metros cuadrados, se construirá un Centro de Atención y Apoyo Legal, Social, Sicológico y Educativo, para víctimas del delito de trata de personas con el objeto de lograr su readaptación social; dicho Centro estará ubicado en la colonia Reforma. Cabe mencionar que esta propuesta fue impulsada por la Comisión Contra la Trata de Personas, presidida por el Regidor Raúl de Jesús Peralta.
Continuando con la orden del día, el Director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas, presentó ante el Cabildo local las acciones que dicha dependencia implementó durante las jornadas de lluvias que azotaron a Rosarito la semana pasada. Jorge Ramos resaltó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, pues durante y después de la contingencia se trabajó de la mano con organismos de la sociedad civil y empresarios para atender las necesidades de la ciudad.
Por su parte, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, agradeció la participación de todas las Dependencias involucradas en las acciones tomadas por la Administración durante la jornada. Instó a todos los miembros del Ayuntamiento de Rosarito a tomar medidas efectivas para afrontar las próximas lluvias pronosticadas como parte del fenómeno de El Niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario