viernes, 15 de enero de 2016

Fortalece Playas de Rosarito su compromiso con la transparencia y la legalidad: Tomas de la Rosa

Rosarito Informa.-Como un “año de muchas actividades y de participación ciudadana, así como de fortalecimiento de la transparencia de esta administración”, fue como calificó el Síndico Procurador del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Tomas de la Rosa Martínez, un año mas de gestiones al frente de la Sindicatura Municipal al presentar su Segundo Informe de Actividades, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Tomas de la Rosa agradeció a todos los miembros que conforman el Cabildo por sus consideraciones y apoyo brindado durante estos dos años de servicio público, haciendo extensivo el agradecimiento a los Directores y a todo el personal de la presente administración “que ha contribuido de manera institucional al logro de las encomiendas legales de la Sindicatura”, afirmó el Síndico Procurador.


Entre las actividades resaltadas, destacan 103 exámenes toxicológicos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de la iniciativa para depurar las fuerzas policiacas. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía una Policía Municipal confiable, calificada y competente, la Sindicatura Municipal ha atendido un total de 63 expedientes de elementos, de los cuales 2 están en procedimiento y 61 fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia. De estos, 14 fueron dados de baja, 14 no ha lugar, 6 prescripciones y 27 expedientes en proceso.
Informó que acompañado por miembros del Cabildo, miembros del Comité PRO-MUNICIPIO y del Grupo Madrugadores, la Sindicatura presentó ante el Pleno del Congreso del Estado dos demandas relacionadas con los límites territoriales de Playas de Rosarito, pues este ha sido un tema de particular interés para la presente administración.
Los Departamentos de Auditoria y Supervisión de Obras también han tenido importantes participaciones en los procesos de transparencia y licitación de los recursos, obras y transparencia por parte de las Dependencias y Entidades de la Administración Publica, agregó.
La línea 072 de Atención Ciudadana presentó durante 2015 un total 320 peticiones de servicios, de estas, 277 (86%) fueron solventadas y 43 (14%) continúan en trámite. En su Módulo de Atención, Sindicatura Municipal atendió a 6 mil 601 ciudadanos, recibiendo 110 quejas contra Funcionarios Públicos y Elementos de Seguridad; estas fueron canalizadas para su investigación y resolución a las áreas correspondientes.  
 Sindicatura Municipal y su titular, Tomas de la Rosa Martínez, desean mediante este informe de rendición de cuentas “fortalecer la confianza de la ciudadanía en su gobierno, pues trabajaran en conjunto con toda la Administración para dar solución a las problemáticas cotidianas y extraordinarias que la población nos reclama, así como a los grandes retos que pudieran surgir en este último año de administración”, finalizó el Síndico Procurador.

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